La ‘X Semana Pirata’ de Almerimar llegó anoche a su fin con la celebración de un espectacular, exitoso y divertido ‘Desembarco Pirata’ que, como novedad este año, se vivió en horario nocturno.
La actividad estuvo organizada por el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Almerimar junto a Alejú Servicios Culturales, y contó con la participación e implicación de alumnos de las Escuelas Municipales de Teatro que se involucraron desde primera hora de la tarde en el buen desarrollo de este destacado evento que se enmarca en la programación de ocio para el periodo estival de Almerimar.
La acción transcurrió en la playa ubicada junto al edificio Jaleo y consistió en la recreación de la llegada de un barco noruego construido en 1.910, al mando del ahijado de Barbarroja. Con una atractiva puesta en escena y un elenco de actores con enorme talento vestidos para la ocasión, el desembarco se convirtió en el centro de todas las miradas de los allí presentes, entre los que se encontraban visitantes, turistas y residentes. Todos ellos pudieron disfrutar de un espectáculo de gran atractivo visual, que aunó historia, tradición y diversión para público de todas las edades, configurándose, al igual que en ediciones anteriores, en un reclamo turístico para las familias que pasan el verano en este núcleo.
Además, la recreación estuvo precedida de un vistoso pasacalles bajo el título ‘La invasión pirata’, de Troula Animación, que tuvo como punto de salida la Plaza Batel y recorrió, junto a un grupo de ‘piratas’, todas las dársenas del puerto en dirección al desembarco amenizando la tarde-noche con juegos de fuego, antorchas, zancos, marionetas y confeti.
El desembarco ha sido el colofón y el plato fuerte de la programación de la ‘X Semana Pirata’ de Almerimar que ha contado en los últimos días con mercado pirata, ludoteca infantil, show de loros, concierto y concurso de disfraces.