www.noticiasdealmeria.com
Cosentino patrocina la clausura del Festival de Música y Danza de Granada
Ampliar

Cosentino patrocina la clausura del Festival de Música y Danza de Granada

martes 16 de julio de 2019, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





La empresa Cosentino patrocinó el pasado viernes el último concierto de la 68ª edición del prestigioso y popularmente conocido Festival de Granada. El concierto sinfónico fue dirigido por Pablo Heras-Casado e interpretado por la agrupación internacional, Mahler Chamber Orchestra. El programa contó con el estreno de la obra “Alhambra, Violin Concerto” de Peter Eötvös.

El pasado viernes el Palacio de Carlos V acogió la clausura de la 68ª edición del Festival de Música y Danza de Granada, y Grupo Cosentino quiso ser partícipe de ello patrocinando el último concierto de la programación de este año.

El vicepresidente de comunicación y marketing de Grupo Cosentino, Santiago Alfonso, estuvo presente en esta jornada en representación de la multinacional española que por cuarto año consecutivo ofrece su apoyo a este evento de trascendencia internacional. La renovación de esta colaboración tuvo lugar en febrero de 2019, coincidiendo con la visita que el director Pablo Heras-Casado hizo a la sede central del Grupo en Cantoria, Almería.

En declaraciones del propio Pablo Heras-Casado, “es un honor para el Festival de Granada y para mí personalmente contar con el apoyo de Grupo Cosentino, una empresa multinacional andaluza y ejemplar, con la que compartimos proyectos artísticos desde 2014.Conocer a su presidente, Francisco Martínez-Cosentino Justo, el pasado mes de febrero, nos ha hecho valorar aún más la capacidad creadora de esta empresa y su apuesta por la excelencia en todos los ámbitos posibles.”

La Mahler Chamber Orchestra, en su primera visita al Festival, estuvo dirigida por Pablo Heras-Casado para el estreno absoluto más destacado de esta edición: Alhambra, Violin Concerto, No. 3, tercer concierto para violín del húngaro Peter Eötvös, que nace como encargo conjunto con la Filarmónica de Berlín, la Orquesta de París y BBC Proms. Contó con la participación de la violinista alemana Isabelle Faust como solista y que empleó un Stradivarius de 1704, conocido como la “Bella durmiente”. El programa se completó con la suite Pulcinella de Igor Stravinsky. La lluvia no permitió sin embargo que los asistentes disfrutaran de El sombrero de tres picos de Manuel Falla en el centenario de su estreno en Londres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.