www.noticiasdealmeria.com
‘Costa de Almería’ conquista Fitur con su apuesta por el patrimonio

‘Costa de Almería’ conquista Fitur con su apuesta por el patrimonio

viernes 21 de mayo de 2021, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Feria Internacional de Turismo de Madrid culmina sus jornadas profesionales y se prepara para mostrar la oferta más diversa del panorama nacional al público general



‘Costa de Almería’ supera el ecuador de Fitur, la Feria de Turismo Internacional de Madrid que se celebra hasta el domingo 23 de mayo, con su firme apuesta por la defensa y divulgación de su patrimonio cultural, histórico y artístico como potente reclamo para sumergirse en el turismo de experiencias que ofrece la provincia de Almería a cualquier visitante.

Tras el día de la provincia con la visita de los embajadores de ‘Costa de Almería’ David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo, que presentaron el mapa turístico de Inmersiones en la provincia de Almería, el stand del destino almeriense continúa con una frenética actividad para difundir su excelencia turística. Hoy han concluido los días de Fitur dedicados a los profesionales y a partir de mañana la feria se abre al público general.

Esas señas de identidad constituyen un motivo de “orgullo almeriense” que, como describe el presidente de la Diputación, Javier A. García, “se convierte en un signo característico de nuestra tierra. La defensa de nuestro patrimonio y la divulgación de su trascendencia en la historia se presenta como un aliciente más que enriquece las vivencias que los turistas experimentan cuando viajan a cualquier municipio de ‘Costa de Almería”.

En este sentido, el presidente ha remarcado que “los municipios que hoy han dado a conocer sus propuestas turísticas en Fitur coinciden en la riqueza del patrimonio artístico y cultural y en la variedad de segmentos que el visitante puede encontrar. Además de viajar a través de la historia, podemos disfrutar del sol y la playa, del deporte en espectaculares entornos naturales, del golf o de una gastronomía que compagina la tradición con la modernidad. Rasgos todos ellos que nos convierten en un destino líder”.

El Ayuntamiento de Olula del Río ha arrancado las presentaciones del viernes en el stand de ‘Costa de Almería’. El municipio se ha convertido en un referente internacional artístico gracias al Museo Casa Ibáñez y a su Ciudad de la Cultura, coronada por la espectacular escultura de Antonio López en homenaje a la mujer del Almanzora. El ayuntamiento ha comunicado que este proyecto se culminará con un auditorio que tendrá capacidad para 600 espectadores.


‘Sabores Almería’, Sol de Oro


Vera ha presentado su propuesta como destino familiar de confianza y ha entregado sus tradicionales Premios Soles de Oro. Este año han sido para Juan Manuel Reche, por poner en marcha la nueva residencia de mayores, y para la marca gourmet ‘Sabores Almería’, distinción que ha recogido Javier A. García, por su impulso al destino ‘Costa de Almería’ y a los productores y hosteleros de la provincia. También han presentado la nueva web Destino Vera.

‘Si hay que empezar, que sea con la A de Almería’, es el lema de la campaña promocional del Ayuntamiento de Almería. Con ella quieren seducir a los potenciales visitantes para que descubran las playas, gastronomía, con sus irresistibles tapas, historia, monumentos, espacios museísticos que la capital de la provincia ofrece como un contrastado destino seguro que posee el certificado ‘Safe Tourism Certified’ que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Roquetas de Mar ha compartido su oferta como un destino innovador y pilar clave para este sector en la provincia donde se erige como uno de los enclaves más demandados. Además de difundir su oferta turística, han proyectado un vídeo con la entrega de los premios Castillo de las Roquetas que este año han recaído en el Hotel Bahía Serena, que permaneció abierto durante toda la pandemia; Jesús Plaza, gerente de Como y El Nido, como ejemplo de la hostelería roquetera y a la gerencia del Puerto Deportivo de Aguadulce.


Conciertos de Bisbal y Loquillo sobre el mármol


El Ayuntamiento de Macael ha presentado su candidatura de la Cantería del Mármol de Macael como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Para fortalecer esta apuesta, se ha organizado el Marble Music Festival, una cita que ofrecerá dos conciertos en plenas canteras del mármol. El 17 de julio actuará David Bisbal y al día siguiente lo hará Loquillo. Durante estos días se leerá un manifiesto de apoyo a la candidatura y se recogerán firman para conseguir esta designación.

Para finalizar, Níjar ha proyectado un vídeo sobre la oferta de ocio, cultura y turismo que este municipio ofrece a los visitantes, con especial hincapié a las excelencias que tiene dentro del segmento cinematográfico.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios