La provincia de Almería logrará una amplia proyección en Italia gracias a una acción de promoción internacional que llevará el destino ‘Costa de Almería’ a los hogares italianos a través del programa de viajes Kilimangiaro, emitido por la radiotelevisión pública italiana RAI. Esta iniciativa es el resultado de un press trip impulsado de manera conjunta por la Oficina Española de Turismo en Roma (Turespaña) y la Diputación Provincial de Almería.
El programa Kilimangiaro, líder en la tarde dominical en Italia con una audiencia media de 1,7 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 12 por ciento, ha centrado su atención en la diversidad paisajística y cultural del destino ‘Costa de Almería’ para la producción de contenidos de su 28ª temporada.
A través de su Servicio Provincial de Turismo, la Diputación ha colaborado en esta acción estratégica, que ha comprendido una intensa agenda de grabaciones y visitas guiadas. En ellas han participado agentes locales para exponer al público italiano las cualidades del destino ‘Costa de Almería’. El objetivo fundamental de esta iniciativa es mostrar de forma detallada la riqueza natural, patrimonial y experiencial de la provincia, capturando su esencia para inspirar a la audiencia italiana a seleccionar Almería como su próximo destino vacacional.
El itinerario de rodaje ha llevado al equipo de la RAI a recorrer enclaves singulares en las comarcas del Levante almeriense, Filabres-Alhamilla y Níjar, además de la capital. En total, se han visitado ocho municipios y tres comarcas que se presentarán a millones de italianos a través del espacio televisivo. Los recursos turísticos grabados incluyen el entorno de las Salinas de Cabo de Gata, el interior de la Mina Rica, donde se ubica la Geoda de Pulpí, y localizaciones como el Desierto de Tabernas, junto a otros de los paisajes más reconocibles de la provincia, incluyendo también un vuelo en paramotor sobre la costa. Los ocho municipios concretos que han participado en la grabación son Pulpí, Cuevas del Almanzora, Mojácar, Carboneras, Níjar, Lucainena de las Torres, Tabernas y Almería capital.
Con esta acción, la Diputación de Almería busca reforzar la promoción del destino en el mercado italiano, considerado uno de los más receptivos al turismo de naturaleza, cultura y experiencias singulares. El Servicio Provincial de Turismo pretende proyectar la variedad de recursos, oportunidades y potencialidades que ofrece la marca ‘Costa de Almería’, consolidando su visibilidad en un canal de referencia y acercando a millones de espectadores la autenticidad de la provincia.