www.noticiasdealmeria.com
'Costa de Almería' traerá 109.000 viajeros de once países de Europa entre mayo y noviembre
Ampliar

'Costa de Almería' traerá 109.000 viajeros de once países de Europa entre mayo y noviembre

lunes 02 de marzo de 2020, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio de Turismo, ha aprobado el concurso para la captación de turistas europeos que se desarrollará entre mayo y noviembre con el objetivo de luchar contra la estacionalidad y consolidar el destino a nivel internacional.

En concreto, la acción que va a impulsar la institución provincial garantizará la llegada de 109.000 turistas desde once países de Europa como Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Países Bajos y Portugal.

Se trata de la octava operativa, de carácter europeo, que impulsa la Diputación con el objetivo de aumentar el flujo de turistas y alargar la temporada para romper de forma directa la estacionalidad. Además, el pliego exige a las empresas interesadas que las estancias mínimas deberán de ser de cinco noches por cada uno de los 109.000 turistas.

Asimismo, la empresa licitadora tendrá que organizar excursiones, rutas o visitas guiadas por la provincia con el fin de que los visitantes se muevan por diferentes puntos de la geografía almeriense.

Del mismo modo, la acción promocional del destino 'Costa de Almería' lleva aparejado un gran trabajo de promoción en los países de origen, lo que favorecerá que la provincia de Almería sean destino de cabecera para las vacaciones de miles de turistas europeos.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha valorado el esfuerzo que va a realizar la Diputación en materia de turismo con el objetivo de que el destino almeriense siga superando nuevos retos.

"Hoy hemos aprobado la licitación de la campaña turística más importante del año 2020 con la que vamos a garantizar la llegada de un mínimo de 109.000 turistas de diferentes países hasta final de año. Vamos a realizar una gran inversión que tendrá un gran retorno y que va a permitir romper la estacionalidad, elevar la estancia media de los turistas y reforzar la imagen de nuestro destino en Europa", ha trasladado.

En esta línea, Giménez ha explicado que se ha vuelto a apostar por la división por mercados para adaptar la operativa a cada uno de ellos y potenciar su efectividad.

"Hemos diferenciado en cinco lotes los mercados europeos y hemos reforzado nuestro compromiso con el interior de la provincia incluyendo en el pliego la visita a diferentes municipios de la provincia con el fin de desestacionalizar la llegada de turistas durante todo el año y a toda la geografía almeriense", ha concluido.

La información administrativa que compone el pliego de condiciones, se encuentra a disposición de las empresas interesadas en las oficinas del Servicio Provincial de Turismo. El plazo para presentar las solicitudes será de 30 días naturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios