El Complejo Deportivo Polivalente de Costacabana no tiene marcha atrás. Antes de que finalice el año los vecinos tendrán a su disposición una pista polivalente de acceso libre con pista de fútbol sala y dos pistas de baloncesto, una de ellas con las medidas oficiales para disputar partidos de 3x3. Así nos hemos comprometido con la Asociación de Vecinos Bahía de Costacabana, con quienes hemos mantenido un encuentro de trabajo esta semana para que sean los primeros en conocer la inversión de 4 millones de euros.
Un ejercicio de transparencia con el que les hemos dado a conocer la actualización de un proyecto que va a permitir disponer de unas instalaciones modernas y eficientes, abiertas a la ciudadania con zonas de acceso libre, espacios verdes, biosaludables para nuestros mayores, de calistenia para nuestros jóvenes e infantiles para nuestros niños.
Desde el Ayuntamiento abogamos por fomentar la convivencia, la salud y el ocio dotando a la barriada de un lugar de encuentro, de un pulmón activo y accesible que favorezca la cohesión social. Así, por ejemplo, la pista deportiva contará con una grada y habrá zonas de sombra en los jardines para favorecer la convivencia y los espacios comunes.
Además, hemos sido muy ambiciosos en la piscina cubierta, cuyos trabajos también se iniciarán este mismo año. Para que sea accesible va a contar con una profundidad de 140 centímetros donde, además de la natación clasica, se puedan realizar actividades físicas en el medio acuático para mayores, embarazadas, personas con discapacidad, fitness acuático o programas educativos. Y, en una fase posterior, se levantará la Ciudad de la Raqueta en un área específica que ya hay contemplada.
Es verdad que el proyecto se ha retrasado más de lo previsto, y pedimos disculpas por ello, pero estamos convencidos de que, con su actualización, va a marcar un antes y un después en Costacabana, un barrio con el que estamos muy comprometidos. Seguimos transformando Almería.