www.noticiasdealmeria.com
cPanel: panel de control que triunfa por su fácil manejo

cPanel: panel de control que triunfa por su fácil manejo

domingo 21 de julio de 2019, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



cPanel es un panel de control para web hosting basado en la tecnología de Linux, que entrega una interfaz gráfica y herramientas de automatización que simplifican los procesos de almacenar un sitio web.Hosting cPanel utiliza una estructura de tres capas, que proporcionan, a sus usuarios, capacidades de administración, distribución y control de sitios web, con el propósito de controlar los diversos aspectos de un sitio web y la administración del servidor mediante cualquier navegador. Sus ventajas principales pueden resumirse en que:

  • Sus instrucciones resultan muy fáciles de aprender, por lo que puede afirmarse que es apto incluso para principiante, a la vez que no defrauda a los expertos.
  • Su utilización permite un ahorro muy considerable de tiempo y de dinero.
  • Ha sido testado por profesionales, que han aprobado sus características.
  • Incluye instaladores instantáneos de un amplio abanico de herramientas de software.
  • Cualquier duda o consulta que surja mientras se está utilizando, se puede resolver sin ningún problemas, gracias a la gran oferta de tutoriales/soporte disponibles en línea.

Puede afirmarse que su éxito reside, en gran medida, en la sensación de fiabilidad que genera, entre los usuarios, la empresa fundadora, cPanel, que fue fundada en 1997, y, en la actualidad, puede presumir de que más de setenta millones de dominios salieron adelante gracias a sus servicios de hosting, que se extienden a lo largo y ancho de más de setenta y tres países.

Características

Además de la interfaz gráfica, cPanel incluye una consola de comandos y acceso a una API que permite el uso de software de terceros, empresas de web hosting y desarrolladores para la automatización en los procesos de administración de sistemas.

cPanel está diseñado para funcionar tanto en servidores dedicados o servidores virtuales. La última versión de cPanel soporta la instalación en varios sistemas operativos como: CentOS, Red Hat Enterprise Linux (RHEL), y CloudLinux. La versión cPanel 11.30 es la última versión soportada para FreeBSD. Asimismo, cPanel es compatible con las siguientes herramientas digitales de gran utilidad:

Apache HTTP Server, un software de servidor web gratuito y de código abierto con el cual se ejecutan casi la mitad de los sitios web de todo el mundo. Apache es un software altamente personalizable, ya que tiene una estructura basada en módulos, que son los elementos virtuales que permiten que los administradores del servidor puedan ctivar y desactivar funcionalidades adicionales; asimismo, tiene, entre otras muchas funcionalidades, módulos de seguridad, almacenamiento en caché, reescritura de URL y autenticación de contraseña.

PHP (acrónimo de Hypertext Preprocessor), que es un lenguaje de código abierto, especialmente adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML; de este modo, el cliente puede recibir el resultado de ejecutar el script, aunque no se podrá saber qué código subyacente era. De hecho, el servidor web puede ser configurado incluso para que procese todos los ficheros HTML con PHP, por lo que no hay forma de que los usuarios puedan averiguar nada sobre esta cuestión.

MySQL, un sistema de gestión de bases de datos relacional, realizado bajo un específico tipo de licencia dual: la Licencia pública general y la Licencia comercial por la compañía Oracle Corporation, siendo considerada como la base datos de código abierto más sofisticada del mundo.

PostgreSQL, una base de datos relacional open-source, que permite desde hacer búsquedas SQL hasta desarrollar toda la base de datos de un modo muy fácil e intuitivo (directamente desde la interfaz gráfica). Surgió a mediados de los 80’s, con el propósito de solucionar los problemas que se producían en las bases de datos en esa época, convirtiéndose en uno de los mejores motores de búsqueda.

BIND (acrónimo de Berkeley Internet Name Domain). Es el sistema más recurrente en lo que respecta a la utilización de servicios DNS. Entre sus muchas capacidades, cabe decir que, por ejemplo, puede presentar información diferente dependiendo de la red desde la cual se esté realizando la petición o que apuesta por un decidido fortalecimiento del método estándar basado en direcciones IP de transferencia de autorización (de este modo, gracias a ello, un intruso no solo necesitará acceso a la dirección IP para transferir la zona, sino también la clave secreta).

¿Cómo puedo utilizar este software?

cPanel es accesible vía web en el puerto 2082 o vía https en el puerto 2083. En cualquier caso, se puede instalar en cualquier servidor dedicado o servidor VPS que tenga como sistema operativo CentOS, CloudLinux o RedHat (ya sea en su versión 6 como en su versión 7). Además, es muy recomendable, para lograr un rendimiento adecuado del mismo, tener 2 GB de memoria RAM, un núcleo de CPU (al menos a 2 Ghz), 20 GB de disco duro HDD o SSD y CentOS 6 o CentOS 7 (mejor que sea de 64 bits).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.