www.noticiasdealmeria.com
Cruz Roja tendrá nueva sede tras una modificación urbanística
Ampliar

Cruz Roja tendrá nueva sede tras una modificación urbanística

jueves 31 de enero de 2019, 17:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se trata de un solar ubicado frente al Mercado Central

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, de forma definitiva, la Modificación Puntual nº 62 del PGOU de Almería, en el ámbito de la Rambla Obispo Orberá, número 22, promovida por la Oficina Provincial de Cruz Roja Española. De esta forma, y cumpliendo el promotor de esta iniciativa de las observaciones realizadas hace unos meses por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, concluye el trámite de planeamiento administrativo previo a la construcción, en el solar ubicado frente al Mercado Central, de la que será la nueva sede de esta institución de carácter social.

Recordar que la propuesta presentada, aprobada definitivamente, viene a modificar la calificación urbanística -de uso residencial y terciario a uso dotacional de interés público - de la parcela situada en la esquina de Rambla Obispo Orberá con la calle García Alix, para la implantación de la nueva sede de Cruz Roja Española en Almería, así como la altura de la edificación- que aumenta con remonte de dos plantas retranqueadas, sobre la altura máxima permitida actualmente, que es de planta baja más tres plantas.

También se ha aprobado definitivamente el proyecto de Estudio de Detalle sobre la parcela situada en la calle Alcalde Muñoz, 39, promovido por Gespater S.L.U. El Estudio de Detalle plantea la autorización para la construcción de una planta ático, de forma excepcional, para poder ocultar parcialmente la medianera de un edificio colindante de planta baja más diez, sin que suponga una ampliación de la edificabilidad permitida en el PGOU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.