www.noticiasdealmeria.com
PP y Cs rechazan una moción del PSOE a favor de los PGE
Ampliar

PP y Cs rechazan una moción del PSOE a favor de los PGE

jueves 31 de enero de 2019, 17:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Valverde: “ Con su 'no' en este Pleno, acaban de rechazar más de 400 millones en inversiones para la provincia, que sitúan a Almería en el lugar que le corresponde”




La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería y candidata a la Alcaldía de la ciudad, Adriana Valverde, ha lamentado que los grupos políticos de PP y C's hayan votado en contra de la moción socialista presentada hoy en el Pleno del Consistorio, que tenía como objetivo instar a los representantes de estas formaciones en el Congreso de los Diputados a votar a favor de los Presupuestos Generales del Estado, que incluyen inversiones históricas para la provincia.

Según Valverde, “con su 'no' en este pleno, acaban de rechazar más de 400 millones en inversiones para la provincia, que sitúan a Almería en el lugar que le corresponde”, pues “de nada sirven los bloqueos como técnica partidista, cuando de lo que estamos hablando es de la recuperación de derechos de los almerienses y de recibir inversiones importantes que vuelven a colocarnos en el lugar que nos corresponde, después de 7 años de abandono absoluto desde el Gobierno del PP en asuntos como la llegada del AVE a nuestra ciudad”.

En este sentido, ha manifestado a la bancada de PP y C's que, “con su voto en contra a esta moción acaban de decir que no a 350 millones para que llegue el AVE, a partidas económicas para la rehabilitación del Cable Inglés y del Hospital Provincial, a la subida del salario mínimo a 900 euros o a una mayor financiación para la Ley de Dependencia”.

“Con su 'no' en este pleno, acaban de decir que sí a querer formar parte de la política de maltrato y de abandono de nuestra ciudad”, ha señalado, “y acaban de rechazar más de 400 millones en inversiones para la provincia, que colocan a Almería a la cabeza de inversiones, para contribuir a convertirla en la Puerta Comercial y Cultural del Mediterráneo que queremos los socialistas”.

Por eso, ha indicado a los representantes del PP que “tendrán que explicar cómo, tras 7 años sin obras del AVE durante los gobiernos de su partido en España, resulta que no quieren que se retomen este mismo año”, o decirles “a los autónomos de esta ciudad que no quiere que se ajusten sus cuotas a sus ingresos reales”. “Tendrán que pensar mucho para tratar de justificar lo injustificable porque nadie puede entender que el Ayuntamiento no quiera responsabilizarse más de la protección de las víctimas de violencia de género o que el Estado destine más dinero a financiar la ayuda a domicilio que reciben más de 1.000 almerienses”, ha añadido.

A este respecto, la candidata a la Alcaldía de Almería ha destacado el aumento de las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado, que en el caso de nuestra provincia, han pasado “de contar con apenas 88 millones previstos en los de 2018 a más de 401 millones en los de este año, lo que supone un incremento del 604 por ciento”. “Eso significa, ni más ni menos, que mientras que el año pasado se destinaban 80 euros de inversión por habitante, en estas cuentas se eleva esa cantidad hasta los 572 euros”, ha enfatizado Valverde.

Por ello, ha concluido, que tanto el PP como C's han desaprovechado una oportunidad de oro: la de demostrar que, por encima de lo que dictan sus partidos, “está la defensa de los intereses de Almería y de los almerienses”.

CIUDADANOS

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha votado en contra de la moción del Partido Socialista que proponía impulsar un acuerdo entre grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. “Los Presupuestos Generales del estado de Sánchez-Iglesias, son las cuentas del Pacto de la Cárcel, del dieselazo, del sablazo a los autónomos y del freno a la creación de empleo” ha defendido el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla.

Durante su intervención, el edil de la formación naranja ha calificado de “engaño para los almerienses y todos los españoles” unas cuentas que “tienen un agujero de 10.000 millones de euros y no incluyen ni una sola reforma o medida de ahorro, siendo lo contrario de lo que necesita nuestro país ahora”.

“Estos PGE siguen sin ser creíbles, la comisión europea sitúa ya a España en riesgode incumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de 2019 porque no se cree los datos que ha mandado Sánchez y su ministro de Economía Pablo Iglesias”. Palabras del portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, en sesión plenaria donde ha señalado que “estos presupuestos consolidan los provilegios y desigualdades entre españoles porque el criterio del PSOE es satisfacer a Torra en lugar de articular un proyecto común para todos los españoles”.

El edil de Cs ha denunciado que el PSOE haya presentado unas cuentas que no se ajustan a las normas de estabilidad y “elevan el presupuesto consolidado de gastos en 2019 a 472.660 millones de euros, es decir, un incremento del 5,1% del gasto respecto a 2018”. Miguel Cazorla también ha hecho referencia a la deuda púbica destacando que “España con un nivel de deuda similar a Francia y una previsión de crecimiento mayor, paga por la deuda pública el doble que el país vecino”.

Por último, desde el grupo Municipal de Ciudadanos su portavoz, Miguel Cazorla, ha hecho especial énfasis en la subida de impuestos: “Los PGE de Sánchez e Iglesias incrementan en más de diez puntos los impuestos a la clase media y trabajadora”, alertando del “riesgo que supone para la recuperación de nuestra economía y a la creación de empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.