www.noticiasdealmeria.com
Cs Almería pide al equipo de Gobierno continuar con el convenio de Cáritas-Koopera
Ampliar

Cs Almería pide al equipo de Gobierno continuar con el convenio de Cáritas-Koopera

martes 02 de octubre de 2018, 18:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Miguel Cazorla: "Tenemos que resaltar la labor de reinserción laboral que realizan desde esta entidad sin ánimo de lucro"



Ciudadanos (Cs) Almería ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital que continúe con el convenio que ya tienen establecido con la entidad Cáritas-Koopera. Esta iniciativa fue impulsada en su día por la formación naranja, prácticamente desde sus inicios en la administración local. Fue en noviembre de 2015, cuando Ciudadanos Almería registró una moción para que el Consistorio concediese a la empresaKoopera, entidad sin ánimo de lucro participada por Cáritas, la autorización para la instalación de contenedores de ropa y calzado usados. "Tenemos que recordar que, además de atender a la reglamentación vigente en materia medioambiental, el proyecto textil de Cáritas-Koopera tiene como añadido el componente de solidaridad al dignificar el acceso a ropa a personas necesitadas", ha afirmado Mabel Hernández, concejal de este grupo municipal, que defendió esta moción en su día y que vuelve a pedir que exista esta colaboración entre administración y entidad. "Para este grupo municipal es crucial que se mantenga este convenio, ya que han demostrado un trabajo bien hecho", ha resaltado Hernández. Por otra parte, el portavoz y concejal de Cs Almería, Miguel Cazorla, ha especificado que con este proyecto también se ha generado empleo, especialmente entre aquellas personas en riesgo de exclusión social."Tenemos que resaltar la labor de reinserción laboral que realizan. Actualmente, en Almería, tienen a 9 personas dadas de alta en la Seguridad Social",ha apuntado el edil de Ciudadanos.

El proyecto de Koopera está respaldado por grandes firmas del mundo de la moda o del comercio textil, como El Corte Inglés, Grupo Inditex o Carrefour. Un trabajo que les ha llevado ya a contar con 30 tiendas de ropa de segunda mano por todo el panorama nacional. Para ello, todos su productos son sometidos a unos rigurosos controles de desinfección e higienización por ozono. "Han elaborado un programa de trabajo muy organizado con el que atienden tanto a las necesidades constantes como a las que surgen puntualmente. Sobre todo, potencian a la persona. Y todo estos valores son positivos a la hora de mantener un convenio con una entidad que garantiza unos resultados, los mismos que avalan su trayectoria", ha detallado Cazorla.

Hoy en día, han logrado convenios con 12 ayuntamientos de la provincia, aunque están presentes en 18 municipios. Sólo el año pasado recogieron unas 900 toneladas de textil en Almería, 462 en la capital. Cuentan con 147 contendores de recogida en la provincia, de los que 50 están en la capital; tres unidades de negocio y atienden a 80 familias que requieren de su ayuda para cubrir sus necesidad básicas. Además, llevan a cabo proyectos de colaboración con un gran número de empresas para potenciar la ayuda social.

Cazorla también ha querido recordar que esta entidad cuenta con la calificación de empresa de inserción, "no como otros proyectos en los que nos podemos encontrar serios problemas de transparencia y de prácticas fraudulentas".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios