www.noticiasdealmeria.com
Cs denuncia en el Parlamento Europeo que el contrabando está inundando Almería

Cs denuncia en el Parlamento Europeo que el contrabando está inundando Almería

jueves 07 de noviembre de 2019, 19:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), Jordi Cañas, alerta en el Parlamento Europeo sobre “las dificultades que atraviesa el sector hortofrutícola almeriense”



Bruselas, miércoles 6 de noviembre de 2019. El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), Jordi Cañas, ha explicado en la Comisión de Comercio Internacional (INTA) que la semana pasada visitó Almería y se reunió con productores del sector hortofrutícola que le explicaron las dificultades que está atravesando el sector.

Cañas ha denunciado que los productos procedentes del Reino de Marruecos “están inundando los mercados europeos” y “eso está obligando a nuestros productores locales a vender por debajo del precio de mercado para poder competir con ellos”. En este sentido, el eurodiputado ha observado que la producción de tomate europeo está cayendo en picado, según las estadísticas oficiales de la propia Comisión Europea.

Cañas ha explicado que productos del Sáhara Occidental están vendiéndose como productos marroquíes, perjudicando así a los productores almerienses. Para Cañas, estamos ante “una situación evidente de competencia desleal que amenaza a nuestra industria hortofrutícola” y por lo tanto, “ a miles de empleos”. “Las instituciones europeas no pueden permanecer impasibles”, ha insistido, “es una industria que debemos defender”.

Jordi Cañas ha sido especialmente crítico con la “laxitud de los controles en los puertos” que provoca que “el mercado de contrabando crezca”. “Si no somos capaces de controlar la trazabilidad del propio tomate marroquí, ¿vamos a controlar la trazabilidad del tomate producido en el Sáhara?”, se ha preguntado.

“La situación está llevando a la ruina a una multitud de familias”, ha lamentado el eurodiputado” porque las autoridades europeas no están haciendo un seguimiento de los acuerdos adoptados con terceros países”. “La UE debe garantizar que los productores marroquíes compitan en igualdad de condiciones con los productores almerienses”, ha subrayado, “sobre todo en lo que se refiere a los requisitos fitosanitarios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.