www.noticiasdealmeria.com
Cs con las reivindicaciones de los agricultores
Ampliar

Cs con las reivindicaciones de los agricultores

martes 19 de noviembre de 2019, 15:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cargos y miembros de la formación naranja en Almería muestran su respaldo al sector hortofrutícola de la provincia durante la manifestación que han protagonizado en la capital, para solicitar medidas urgentes que palien la crisis de precios que están padeciendo



Ciudadanos se ha unido a las reivindicaciones de los agricultores. Y así lo han dejado claro hoy, respaldando al sector durante el paro general que han protagonizado esta mañana. Cargos y miembros de la formación naranja de la provincia y de la capital han secundado la manifestación organizada por agricultores para defender sus peticiones.

Para Ciudadanos, la agricultura es el motor económico de la provincia y critican la situación intolerable que padece el sector. Por ello, han abogado por la unión y exigen una normativa que garantice la rentabilidad de los productos. Han destacado la situación límite que está sufriendo el campo almeriense, vendiendo sus productos, en la mayoría de casos, por debajo del valor de producción. Junto a ello, han subrayado la labor que desde hace años están realizando las organizaciones agrarias, que han denunciado continuamente la excesiva diferencia de precios en origen y destino. Una situación a la que se une la competencia desleal que afrontan, con la amenaza que ello supone para la economía de la provincia. Una provincia que depende del sector agrícola, por tanto, se debe entender como un problema común.

Desde Ciudadanos han solicitado, además, el respaldo unánime de todas las instituciones, que deben proteger a los agricultores y alinearse con ellos. La formación liberal ha recordado la PNL que Cs presentó en el Parlamento de Andalucía, dirigida al Consejo de Gobierno para que se instara al Gobierno de España a buscar medidas que garanticen una rentabilidad adecuada para los agricultores.

Por otro lado, han resaltado la denuncia que elevó el eurodiputado Jordi Cañas (Cs) en la Comisión de Comercio Internacional (INTA), donde evidenció que los productos procedentes del Reino de Marruecos están inundando los mercados europeos y eso está obligando a nuestros productores locales a vender por debajo del precio de mercado para poder competir con ellos. En este sentido, el eurodiputado ha subrayado que la producción de tomate europeo está cayendo en picado, según las estadísticas oficiales de la propia Comisión Europea.

Cañas explicó que productos del Sáhara Occidental están vendiéndose como productos marroquíes, perjudicando así a los productores almerienses. una situación evidente de competencia desleal que amenaza a nuestra industria hortofrutícola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.