www.noticiasdealmeria.com
Cs no se presentó en la conciliación por el despido de su no-empleada Cabeo
Ampliar

Cs no se presentó en la conciliación por el despido de su no-empleada Cabeo

jueves 31 de octubre de 2019, 07:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El partido Ciudadanos no se presentó en el acto de conciliación por el que estaba citado tras la demanda por despido presentada por Trinidad Cabeo, a quien el consejo de adminisración del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) relevó para poner como director a Diego Clemente.

Cabeo había denunciado tanto al consejo de administración, como a su presidente, el delegado de la Junta de Andalucía Emilio Ortiz, y al partido Ciudadanos, a quien consideraba responsable político de su cese, si bien ella nunca había trabajado para esta formación política, por lo que difícilmente podría haberla despedido.

Pero si Ciudadanos no ha comparecido en el centro de mediación, arbitraje y conciliación (CMAC) de Almería, tampoco lo ha hecho Cabeo, que envió a su representante legal, que se encontró con la abogada del PITA y el representante del delegado, pero no hubo ningún acuerdo, por lo que la demanda deberá ser ratificada en un plazo máximo de 20 días, o decaerá.

Cabeo reclama una indeminización por daños y perjuicios ante una supuesta vulneración de sus derechos fundamentales al ser despedida por motivos políticos, y es que hay que ella, militante socialista, fue nombrada para dirigir el PITA que depende de la Junta de Andalucía cuando esta institución estaba en manos del PSOE, y llegó allí tras presidir la Autoridad Portuaria, donde también fue nombrada por un gobierno socialista. Antes había sido empresaria de una agencia de azafatas de congresos.

Cabeo pide además de la indemnización, la readmisión, al considerar que su cese se ha realizado como si fuese un cargo público de libre designación, en vez de un contrato de alta dirección.

El PITA le abonó en concepto de despido por sus dos años, 22.000 euros, y reclama unos 150.000.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios