www.noticiasdealmeria.com
CSIF censura que el PSOE señale a los trabajadores por el retraso en la recogida de residuos #COVID19

CSIF censura que el PSOE señale a los trabajadores por el retraso en la recogida de residuos #COVID19

viernes 21 de agosto de 2020, 10:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Manifestaciones de Adriana Valverde en su Facebook



La sección sindical de CSIF, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa del servicio de recogida de basuras en la capital, rechaza las afirmaciones de la portavoz socialista del gobierno municipal de la Capital en su perfil de Facebook.


La portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Almería, manifiesta en su perfil de Facebook, en alusión al depósito y recogida de residuos de la Residencia de Mayores de El Zapillo en el que manifiesta que “No parece muy seguro que los residuos de este centro se depositen en la calle y queden ahí durante horas, a la espera de ser retirados, en una acera por donde pasan cientos de personas para ir a la playa.”

En primer lugar, puntualiza la sección sindical, los residuos no se depositan en la calle, sino que se realiza en los contenedores colocados al efecto y perfectamente identificados, junto con el resto de contenedores normales de basura. De hecho, hace unos días, también se incrementó el número de contenedores para este fin, pasando de dos a cuatro, precisamente para evitar que en cualquier caso, nunca se acumulen residuos en la calle.

Por otra parte, continua la representación sindical, la recogida de los residuos, se realiza a diario y puntualmente conforme a los horarios establecidos y rutas para este servicio. Igualmente, a diario, el propio servicio de recogida de basuras, limpia y desinfecta, tanto los contenedores COVID, como los ordinarios, así como el área limítrofe a los mismos.

Por tanto, sin entrar en consideraciones políticas, para la Sección sindical de CSIF no es de recibo, que se utilice como arma política, ni se ponga en duda la profesionalidad del personal de un servicio esencial como es el de recogida de residuos.

Personal, por otra parte, también especialmente expuesto a los efectos de la pandemia que nos ataca, además, de otros muchos agentes nocivos con los que se convive a diario, sin que, en este caso se haya preguntado por el estado de la plantilla, ni haya existido una sola expresión de preocupación, interés o solidaridad de la portavoz socialista con los trabajadores y trabajadoras de este servicio tan básico como es el de recogida de basuras de la capital de Almería, que como se ha referido, realiza su trabajo con la máxima profesionalidad y en cumplimiento escrupuloso de su cometido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios