www.noticiasdealmeria.com
CSIF considera alarmante que la temporalidad en el empleo en Almería
Ampliar

CSIF considera alarmante que la temporalidad en el empleo en Almería

martes 03 de marzo de 2020, 14:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según los datos presentados hoy por el Servicios Público de Empleo Estatal, sólo 4.887 contratos de los 49.096 totales, tienen carácter indefinido



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de los datos presentados hoy del pasado mes de febrero por el Servicio Público de Empleo Estatal. Para el sindicato es alarmante que se siga manteniendo la temporalidad de las contrataciones en más de un 90 por ciento en la provincia. En total, de los 49.096 contratos de Almería, sólo 4.887 son indefinidos, lo que supone que la precariedad laboral sigue dominando el empleo de la provincia.

Con todo, según los datos, la tímida bajada del paro, en 152 trabajadores, denota el estancamiento en la economía, que también se traduce en la bajada de las contrataciones en un dos por ciento.

Para el presidente de CSIF Almería, Juan Cabezas el análisis se centra, una vez más, en el enquistamiento de los sectores productivos, en concreto en Servicios y Agricultura. “Es imprescindible modernizar el tejido empresarial desde todas sus aristas para frenar de una vez por todas la temporalidad y la precariedad laboral implantada plenamente en el empleo almeriense”, subraya.

Por todo ello, Cabezas insiste en la premura de configurar un proyecto ambicioso y efectivos que implique a todos los agentes de la economía para impulsar un modelo económico más moderno, adaptado al sistema de producción almeriense, pero con mejoras que hagan real la optimización de los recursos de la provincia. “Empresarios, agentes sociales y administraciones deben ir de la mano para plantear un modelo productivo que haga despuntar la creación de empleo de calidad y mejorar la situación económica”, puntualiza.

En clave regional, CSIF lamenta que del paro aumente en Andalucía, concretamente en 674 personas respecto al mes anterior, mientras experimenta una caída en el conjunto de España de 7.806 personas.

Aunque los datos del paro en Andalucía representan un descenso en 6.595 personas en el mes de febrero en términos interanuales, lo que representa una bajada del 0,81%, el sindicato considera que la comunidad debe implementar políticas que permitan una “creación de empleo firme”, de manera que se logre una mayor convergencia con España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.