www.noticiasdealmeria.com
CSIF denuncia que Entorno Urbano incumplió la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

CSIF denuncia que Entorno Urbano incumplió la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

martes 04 de junio de 2019, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa no informó debidamente, tras una ccidente mortal, al Comité de Seguridad y Salud presidido, en este caso, por un delegado de la central sindical


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que la empresa concesionaria, Entorno Urbano y Medio Ambiente, incumplió el artículo 36.2b de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales puesto que, tras el accidente laboral de uno de los trabajadores de la plantilla el pasado domingo, la compañía no dio el correspondiente aviso al Comité de Seguridad y Salud que además preside uno de los delegados del sindicato.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, día 2, a las 6.30 horas, cuando una baldeadora se averió y tiró al conductor ocasionándole varias contusiones y una herida en la frente. Es en ese momento cuando los responsables de la empresa debían habérselo comunicado a dicho Comité para que pusiera en marcha el protocolo establecido en caso de accidente. Sin embargo, Entorno Urbano no activó este procedimiento, por motivos desconocidos, a día de hoy por CSIF.

Con todo, desde el sindicato recuerdan que, el mal estado de la maquinaria de la empresa concesionaria de limpieza, ya había sido denunciando con anterioridad en varias ocasiones, no sólo por su mal funcionamiento, sino también por su antigüedad, elevando incluso la demanda a la Inspección de Trabajo, la cual, de momento, no ha dado una respuesta.

De esta manera, CSIF exige a la empresa, por un lado, un uso responsable de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y, por consiguiente, la activación adecuada de los protocolos que recoge la normativa y más, en caso de accidente laboral. Por otro, solicita la modernización, puesta a punto y conservación de la maquinaria que se encarga de la limpieza viaria de capital, no solo para mejorar su efectividad, sino para garantizar la seguridad de los trabajadores que las utilizan en su tarea diaria, evitando así poner en peligro la integridad de la plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.