www.noticiasdealmeria.com
CSIF mantiene su representatividad en la Administración General de la Junta de Andalucía
Ampliar

CSIF mantiene su representatividad en la Administración General de la Junta de Andalucía

miércoles 19 de junio de 2019, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sector del Personal Laboral mejora su representatividad con los resultados parciales de las Elecciones Sindicales y eleva en un 1% su participación en la Comisión de Convenio a pesar de elegirse menos delegados que en las elecciones de 2015, por lo que alcanza el 23,50% de representatividad


CSIF-A obtiene 115 delegados consolidándose, así como tercera fuerza sindical en la Administración General de la Junta de Andalucía en la Comisión de Convenio. Aumenta así su representatividad en un 1% alcanzando el 23,50%.

El nuevo mapa de delegados de CSIF por provincia en relación a las elecciones parciales celebradas ayer queda de la siguiente manera: Almería 7, Cádiz 10, Córdoba 7, Granada 17, Huelva 19, Jaén 12, Málaga 9 y Sevilla 34, un total de 115 delegados.

Entre los principales logros del mandato anterior (2015-2019), el sector de Administración General de la Junta de Andalucía ha conseguido recuperar la paga extra de 2012 y de las 35 horas, establecer una bolsa de horas de libre disposición, la subida salarial en tres años de un 8,79%, la reducción de jornadas tras una enfermedad o accidente grave, la reconquista del premio de jubilación o jubilación parcial, o el permiso de paternidad de 20 semanas.

En cuanto a los retos para esta legislatura que comienza hoy para el periodo (2019-2023), en el horizonte se encuentra la adaptación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a las necesidades de los centros de trabajo, la generación de Oferta Pública de Empleo anual, la Igualdad de género efectiva e igualdad de oportunidades, regulación efectiva del plus de penosidad, peligrosidad y toxicidad, o la equiparación salarial con respecto a otras administraciones, entre otros grandes objetivos.

En esta línea, desde el sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF agradecen “a quienes nos han votado el que mantengan su confianza en nuestras siglas” y asegura que “nuestra intención siempre es seguir luchando desde la independencia por sus derechos laborales”.

La mayor parte de la jornada transcurrió sin incidencias excepto en la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Sevilla donde se produjeron deficiencias organizativas que impidieron la constitución de las mesas hasta las 15.00h de la tarde, hora en la que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras llamados a votar ya habían terminado su jornada laboral. La inexistencia de las papeletas y de los titulares de las mesas han sido las dos causas principales de dicha dilatación del tiempo.

Por ello, CSIF se plantea la posibilidad de pedir responsabilidades y la dimisión del Delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, del Secretario General Provincial de Educación y del Jefe de Servicio de Recursos Humanos de dicha delegación en Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.