www.noticiasdealmeria.com
¿Cuantos videojuegos se crearán en Almería en 48 horas?
Ampliar

¿Cuantos videojuegos se crearán en Almería en 48 horas?

lunes 09 de septiembre de 2019, 19:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Abre inscripciones la IV JamToday Almería dirigida a programadores, diseñadores gráficos, músicos, creadores de contenidos y en general a gente inquieta de cualquier edad con ganas de aprender y compartir.



Del 27 a 29 de septiembre el IES Al Andalus de Almería acogerá por cuarta vez en la provincia una edición de JamToday Andalucía, programa de encuentros organizados por el Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo junto a entidades públicas y privadas, para el desarrollo de juegos educativos. Las personas interesadas en participar en este evento que propone 48 horas de charlas, formación, desafíos y convivencia, ya pueden inscribirse a través de la web https://www.jamtodayandalucia.com/ y https://www.jamtodayandalucia.com/entradas

Aficionados a los videojuegos y juegos de mesa, diseñadores gráficos, programadores, creadores de contenidos, y en general personas con curiosidad y ganas de aprender y compartir, se enfrentarán a la misión de crear por equipos y con la ayuda de expertos, juegos que den respuesta a un reto de carácter social que se desvelará al inicio de la jornada. Las categorías de participación incluyen desde juegos de mesa a diseño de videojuegos con programación básica en scracth (para los más pequeños) y categorías “pro” con motores de desarrollo avanzados.

Durante la #JamTodayAL4 y en paralelo al evento, se celebrará además una mesa de trabajo con Agentes de Innovación Local de centros Guadalinfo de toda Andalucía para el desarrollo de este programa en las 8 provincias.

JamToday Andalucía nació en Almería en 2016 y persigue extender el pensamiento innovador y la capacidad de generar iniciativas transformadoras y conciencia social -además de desarrollar competencias digitales- respondiendo a retos colectivos a través del juego y la tecnología. Para ello incluye además de eventos de 48 horas como esta #JamtodayAL, la formación de toda la red Guadalinfo (200 Agentes de Innovación Local ya han sido cualificados), trabajo en los centros Guadalinfo con niños de 8 a 12 años para capacitación precoz, y alianzas con comunidades locales de desarrolladores de juegos de mesa y videojuegos para un público adulto

El programa acumula 3 ediciones en Almería, 2 en Granada y sendas convocatorias en Córdoba y Sevilla, en las que casi 520 participantes han generado juegos contra las fake news, para facilitar el aprendizaje de las matemáticas, sensibilizar sobre el cambio climático o luchar contra los microplásticos en el mar.

Guadalinfo en Almería:

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es facilitar la transformación del territorio garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales.

Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En la provincia de Almería esa labor se realiza desde 95 centros solicitados según la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a su apertura, dinamización y mantenimiento. Más de 31 420 personas han participado en una o varias de las 5904 actividades organizadas por los centros Guadalinfo de Almería en el primer semestre de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.