www.noticiasdealmeria.com
‘Cuarteto Granada’ deleita con un concierto lleno de sensibilidad y talento en el Teatro Apolo
Ampliar

‘Cuarteto Granada’ deleita con un concierto lleno de sensibilidad y talento en el Teatro Apolo

domingo 02 de diciembre de 2018, 19:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los almerienses disfrutaron de un sábado musical, de la mano del Área de Cultura y la Orquesta Ciudad de Almería, dentro del ciclo de cámara



La música clásica es belleza, talento y sensibilidad. Una serie de atributos que se vislumbraron en la tarde de ayer, sábado, en el concierto de ‘Cuarteto Granada’ en el Teatro Apolo, dentro del ciclo de cámara que la Orquesta Ciudad de Almería ha organizado para el ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Mario Navas y Emilia Ferríz al violín, Manuel Moreno en la viola y Jeremías Sanz al violonchelo, tuvieron que salir varias veces al escenario para corresponder a los aplausos del entusiasmado público, entre el que se encontraba el director de la OCAL, Michael Thomas, que ha dirigido este fin de semana los ensayos de la Orquesta Infantil y la Joven Orquesta de Almería.

Los cuatro músicos de esta formación musical interpretaron un programa con obras de autores tan reputados como Haydn y Shostakovich. Los músicos ofrecieron en la primera parte el concierto con el ‘Cuarteto de cuerdas en Do Mayor, op. 76, Nº 3’ de Haydn, y luego han interpretado el ‘Cuarteto núm. 3 en Fa mayor, Op. 73’, compuesto en Moscú en 1946 por Shostakovich.

‘Cuarteto Granada’ venía precedido de un prestigio que ha demostrado en el escenario del Teatro Apolo. Ha obtenido reconocimientos como el “Premio Especial Fundación Musical de Málaga” a la mejor interpretación de la obra de un compositor español, 2º Premio de la 17ª Edición del Concurso Internacional “Josep Mirabent I Magrans” en Sitges o el 2º Premio del I Concurso Internacional de Música de Cámara “Antón García Abril” en Baza. En Almería, en la tarde de ayer volvieron a demostrar su talento.

Con el ciclo de música de cámara, el Área de Cultura y la Ocal (cuyos principales patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar), siguen acercando la música clásica, grandes composiciones, autores y formaciones musicales al público almeriense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.