www.noticiasdealmeria.com
El Maestro Padilla se llena de familias en dos sesiones con los animados Cantajuegos
Ampliar

El Maestro Padilla se llena de familias en dos sesiones con los animados Cantajuegos

domingo 02 de diciembre de 2018, 19:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El espectáculo infantil más conocido de la última década colgó dos veces el cartel de ‘entradas agotadas’ en los prolegómenos de la programación navideña


Lejos de flaquear o desfallecer con el paso de los años, el fenómeno CantaJuego sigue a pleno rendimiento tal y como demostró ayer una vez más el hecho de que las familias almerienses colgaran ayer dos veces el cartel de ‘no hay entradas’ en el doble pase que el grupo y su colección de personajes ofreció en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y en los prolegómenos del inicio de la programación especial de Navidad.

Esta vez, el espectáculo de los chicos con el mono azul y las camisetas rojas se desarrolló bajo el título de ‘Yo Tengo Derecho a Jugar’. “En CantaJuego pensamos que jugar es un derecho esencial y natural del ser humano. Un derecho que debe ser ejercido en libertad y sin barreras de edad, color o cualquier otra dimensión de las personas. Jugamos, aunque no seamos conscientes de ello: los niños en su infancia y los mayores en la vida, en el trabajo, en las relaciones con el entorno… porque en todos nuestros actos está presentes la creación, la imaginación y la decisión que son herramientas fundamentales del juego”, explican.

Así, los niños y niñas lo pasaron en grande con Coco, Pepe, Buby La Ardilla, La Pulga Aventurera, el payaso Tallarín, Mary Poppins, los abuelos… y canciones que han acompañado la infancia a más de una generación: ‘Para dormir a un elefante’, ‘Coco en la cueva’, ‘Cosquillas’, ‘Cantajuegoska’, ‘El Payaso Tallarín’ o ‘Chuchuwá’, sin olvidar la colección de canciones del circo más clásicas, como ‘El auto de papá’, ‘Don Pepito y Don José’, ‘Susanita tiene un ratón’ o ‘La gallina Turuleca’.

Los paseos de los protagonistas por el patio de butacas fueron frecuentes, llevándose los más afortunados saludos, besos y carantoñas de Puli Díaz, Ainhoa Abuntz, Rodri Puertas, Eugenia Cabrera, Jonas y Paula Berenguer. Para el tramo final, con los mayores también puestos en pie, con ‘El Arca de Noé’, ‘Sol Solecito’, ‘El Baile del Gorila’, ‘Chindolelé’ o, por supuesto, ‘Soy una taza’.

Una tarde completa de juegos y canciones que los más pequeños de la casa disfrutaron de principio a fin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.