www.noticiasdealmeria.com
Cuatro colegios De La Provincia Visitaran El Parque Infantil De Tráfico de Vícar
Ampliar

Cuatro colegios De La Provincia Visitaran El Parque Infantil De Tráfico de Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los CEIP Diego Velázquez, De El Ejido, Arco Iris, De Aguadulce, Ex Mari Orta, De Garrucha, Y Alpujarra Alta, De Paterna Del Río-Bayárcal, Están Ya Confirmados



El programa de visitas externas al Parque Infantil de Tráfico del Centro de Educación Vial de Vícar, tiene ya definidos los cuatro centros educativos de la provincia que harán uso de las instalaciones en este segundo trimestre del curso. Unas visitas que se realizarán durante las dos primeras semanas de marzo y que permitirán a unos 150 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria disfrutar de este espacio lúdico-formativo, uno de los tres únicos parques de la geografía nacional homologados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Los CEIP Diego Velázquez, de El Ejido, Arco Iris, de Aguadulce, Ex Mari Orta, de Garrucha y Alpujarra Alta, de Paterna del Río-Bayárcal, son los centros elegidos para ocupar las cinco fechas reservadas en este trimestre para los centros educativos de la provincia, al objeto de atender el mayor número de solicitudes presentadas.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha destacado la amplia demanda de uso que tienen estas instalaciones por parte de los centros educativos, si bien lamenta que la intensa actividad que se lleva a cabo con los escolares vicarios, más de 4.000 pasan cada curso por el parque, dejen un calendario ajustado, que no permite atender las decenas de solicitudes de centros externos, que se reciben cada curso.". No obstante, como ha señalado el alcalde vicario "pese a todo tratamos de cumplir con el importante papel que en materia formativa y de concienciación tiene encomendado este espacio, donde se ofrece una educación cívica integral".

En lo que va de curso han desfilado ya por el Parque Infantil de Tráfico de Vícar, ocho centros educativos no vicarios, los CEIP Artero Pérez, Solymar, Divina, y Teresa de Jesús, de El Ejido: Francisco Villaespesa, de El Parador; Gabriel Cara, de Roquetas de Mar; Inmaculada Concepción de Alhama de Almería, y Murtas-Turón, éste último desde La Alpujarra granadina y junto a los cuatro que lo harán próximamente, y los que lo harán en el tercer trimestre, se podrán atender este curso cerca de la mitad de las peticiones recibidas. "La falta de días disponibles para el uso de las instalaciones, debido a la utilización del mismo por los centros educativos locales en el desarrollo del proyecto de de Educación Vial Escolar viene a complicar el poder dar cobertura a la totalidad de las solicitudes", ha señalado Antonio Bonilla.

Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria del CEIP Diego Velázquez, de El Ejido, abrirá este segundo turno de visitas y lo hará por partida doble, los días 2 y 3 de marzo cada jornada con un grupo distinto. El 4 de marzo, lo hará el alumnado de 3º de Primaria, del CEIP Arco Iris, de Aguadulce, para cerrar la primera semana con los de 4º de Primaria del Ex Mari Orta, de Garrucha. El día 9, será el turno para los escolares de Paterna del Río y Bayárcal, del CEIP Alta Alpujarra.

En cuanto al programa de Educación Vial Escolar 2019-2020, que este curso alcanza su catorce edición, se encuentra desarrollando la fase practica con el alumnado del CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, y a lo largo de este mes serán los del CEIP Casablanca de La Canal, los que completen ciclo, para tras las visitas de los centros educativos foráneos, ser los alumnos y alumnas del CEIP Federico García Lorca de Las Cabañuelas los que lo hagan.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios