www.noticiasdealmeria.com
Cuentos Dramatizado De Los Mayores De Vícar Para Celebrar El Día De La Lectura En Andalucía
Ampliar

Cuentos Dramatizado De Los Mayores De Vícar Para Celebrar El Día De La Lectura En Andalucía

viernes 14 de diciembre de 2018, 18:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una treintena de usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas y de la Residencia Asistida San Antonio han protagonizado los actos organizados por el Servicio Municipal de Bibliotecas Públicas de Vícar con motivo del Día de la Lectura en Andalucía. Un acto al que ha asistido el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado de la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, asi como asistentes y cuidadores con los que han visionado sendos vídeos, uno de cada centro, donde los mayores han plasmado lecturas de cuentos y otras obas dramatizadas, entre ellas 'Bodas de Sangre'.

Durante su estancia en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, escenario del acto, Antonio Bonilla ha destacado la celebración señalando que "viene a potenciar el hábito lector en nuestra población, además de difundir el legado de las figuras más relevantes de nuestro riquísimo patrimonio intelectual". Además el alcalde ha aprovechado para felicitar la Navidad a los usuarios de ambos centros, a los que ha señalado que "el verdadero libro sois vosotros y vuestras vivencias".
Los mayores vicarios, en su mayoría usuarios habituales de la biblioteca, se han sentido protagonistas de este Día de la Lectura, tanto por su asistencia al acto como por convertirse en promotores de lectura, gracias a la labor desarrollada previamente con los preparativos al acto."

El Servicio Municipal de Bibliotecas mantendrá su actividad en todos los centros hasta el próximo día 21. Para el próximo miércoles está prevista la presentación, en la Bibliotecas Miguel de Cervantes, del libro 'Para que el viento no borre tu nombre'. del autor Juan Francisco Iborra, obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.