www.noticiasdealmeria.com
Cultura programa en municipios del levante a la compañía Atalaya y a Potato Head Jazz Band

Cultura programa en municipios del levante a la compañía Atalaya y a Potato Head Jazz Band

jueves 13 de mayo de 2021, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El viernes ‘Celestina, la tragicomedia’ tomará las tablas del teatro de Huércal-Overa y el sábado el concierto ‘Stompin´ Around’ tendrá lugar en el Auditorio de Vera



La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza una cita con el teatro y el jazz en los municipios de Huércal-Overa y Vera respectivamente. El viernes 14 de mayo a las 19.30 horas el Teatro Villa Huércal-Overa acogerá la representación de ‘Celestina, la tragicomedia’ basada en la genial obra de Fernando Rojas y dirigida por Ricardo Iniesta de la compañía Atalaya, Premio Nacional de Teatro 2008. El sábado 15 de mayo a las 20 horas el sexteto de jazz Potato Head Jazz Band tocará en el Auditorio de Vera su último álbum ‘Stompin´ Around’, trabajo que ha supuesto un antes y un después en la carrera de la banda, aclamado por crítica especializada y con muy buena acogida en el festival de Dixieland Internacional de Europa en Alemania.

Ambos eventos forman parte del programa Red Andaluza de Teatros Públicos que tiene por objetivo fortalecer el sector de las artes escénicas y garantizar el acceso a la cultura de los ciudadanos de todos los municipios andaluces. Dos montajes más de música y teatro completan la programación de mayo de este proyecto en la provincia de Almería: ‘Gata Brass Band’ el día 22 de mayo y ‘La música de las tres culturas de Al Ándalus’ el día 29, en Vera.


‘Celestina, la tragicomedia’, de Atalaya, en Huércal-Overa


Tras estrenarse en 2012 en el Teatro Calderón de Valladolid, ‘Celestina, la tragicomedia’ de Atalaya ha cosechado un gran éxito en las numerosas ciudades en las que se ha llevado a escena. Destaca su paso por el International Theathre Festival Podmoskovnyye Vechera de Moscú en 2016, donde obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo.

La compañía goza de gran prestigio en el panorama artístico y además se ha convertido en referente del teatro de investigación. Actualmente es la compañía teatral más valorada en los baremos del INAEM del Ministerio de Cultura y en sus más de 35 años de trayectoria ha recorrido más de 600 teatros de 40 países.

Celestina es el personaje femenino más fascinante de nuestra literatura. El humor, el erotismo y los conflictos de clases se dan cita en este apasionante texto. La obra aborda la tragicomedia desde una interpretación grotesca y del teatro de la crueldad. La obsesión por el dinero y el fracaso del individualismo exacerbado resultan tremendamente actuales. Los actores permanecen durante todo el espectáculo en escena, bien encarnando los personajes o bien configurando el ambiente escénico y sonoro. Destaca la riqueza de los coros que transportan al espectador al submundo de aquella época.

Los vecinos de Húercal-Overa tienen la oportunidad de ver este espectáculo el viernes 14 de mayo a las 19.30 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa.


‘Stompin´ Around’ de Potato Head Jazz Band, en Vera


La banda vuelve a las raíces más primitivas del jazz y el resultado se ve plasmado en su tercer y último trabajo discográfico ‘Stompin´ Around’, un disco fresco, con melodías bonitas, que se aleja del revival para volver a una esencia más hot, más tradicional, con pinceladas de Morton, Bix, Armstrong y Oliver, entre otros.

Este trabajo supone un antes y un después en la carrera de la banda. Aclamado por la crítica especializada, ha recibido un reconocimiento internacional sin precedentes, habiéndolo presentado en varios festivales europeos. Su buena acogida les ha llevado a presentarlo en el Gran Auditorium de Dresde, Alemania, en el marco del prestigioso Festival Internacional de Dixieland.

Potato Head Jazz Band es una banda de Hot Jazz, Swing y Dixieland, compuesta de 6 miembros de diferentes procedencias: Granada, Galicia, Cadiz y Argentina. Hoy por hoy está considerada por muchos como la mejor banda de este estilo del país, y sin duda la de mayor reconocimiento y proyección internacional.

Su combinación de música, actuación, instrumentos, voces y buen humor forman un show que llevarán a la práctica el sábado 15 de mayo en el Auditorio Ciudad de Vera a las 20 horas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios