www.noticiasdealmeria.com
Curso sobre control y gestión de ayudas FEADER en Almería
Ampliar

Curso sobre control y gestión de ayudas FEADER en Almería

sábado 20 de abril de 2019, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los asistentes a las jornadas proceden de las provincias de Jaén, Granada, Málaga y Almería



La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín, ha participado en la inauguración del Curso de Gestión y Control de Solicitudes de ayuda y pago que ha estado dirigido a trabajadores y funcionarios de la administración de las provincias de Jaén, Granada, Málaga y Almería. Martín ha querido “agradecer a la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura que haya organizado por primera vez este curso en nuestra provincia”.

En su intervención la delegada territorial ha destacado “la importante labor que desarrollan estos empleados en la tramitación de todos los expedientes de los agricultores y ganaderos”. Por esta razón Martín les ha transmitido “la apuesta decidida del nuevo Gobierno andaluz por simplificar los trámites administrativos con el fin de eliminar al menos el 20% de las trabas burocráticas existentes en la actualidad”. Así la Consejería de Agricultura,Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible persigue avanzar en la agilización de las próximas órdenes de ayudas que tienen que llegar al agricultor en el menor tiempo posible.

Durante su intervención en el curso, la delegada territorial ha animado a los participantes “a seguir formándose en jornadas como ésta que se plantean como objetivo el perfeccionamiento continuo para seguir ofreciendo el mejor servicio al ciudadano”. Además la delegada territorial ha recordado que “la producción agroganadera almeriense supone casi el 25% del valor nominal de la producción agrícola andaluza, siendo un motor fundamental de la economía y el empleo de nuestra provincia”. En este sentido para Martín, “aunque el sector más importante es el hortofrutícola, sin duda con sus más de 30.000 has, también tenemos que destacar otros como el almendro, los cítricos, el olivar, el caprino de leche, el porcino o el apícola, tremendamente importantes en otras zonas de la provincia”.

Para finalizar la delegada territorial ha querido “aportar un dato para que comprobéis este hecho, somos la provincia con la mayor superficie a nivel nacional de almendros, con mas de 60.000 hectáreas, muchas de ellas en producción ecológica”. Por esta razón ha asegurado, “cada vez existen iniciativas empresariales en estos sectores (queserías, secaderos, partidoras de almendra, etc.) con un objetivo claro: que el valor añadido que proporciona la transformación de estos productos se queda en Almería”. De esta forma Aránzazu Martín ha querido poner en valor la importancia “del sector agronadero un sector estratégico para nuestra provincia, un sector innovador y sin duda el motor económico y el principal yacimiento de empleo”.

El curso ha estado dirigido al personal de perfil técnico, funcionario, interino o laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía y de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, que tengan funciones y realicen tareas asociadas a la gestión y control de ayudas dirigidas a la modernización de explotaciones agrarias y la creación de empresas para jóvenes agricultores en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014- 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.