www.noticiasdealmeria.com
De diciembre a marzo se han destruido 2.439 empleos en Almería
Ampliar

De diciembre a marzo se han destruido 2.439 empleos en Almería

martes 06 de abril de 2021, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

CSIF lamenta que sea el cuarto mes consecutivo de subida del paro y que la Semana Santa no haya mejorado la creación de empleo en la provincia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de los datos presentado hoy del pasado mes de marzo por el Servicio Público de Empleo Estatal y señala que, aunque la subida en el número de parados de 347 ha sido nimia, en la provincia se ha destruido 2.254 puestos de trabajo en lo que llevamos de 2021, encadenando además el cuarto mes de bajada de estas cifras. Para el sindicato, las restricciones de movilidad y los cierres perimetrales, como consecuencia de la pandemia, siguen siendo un lastre para la economía almeriense y es que, en años anteriores marzo y abril siempre son meses que generan empleo.

“Lamentamos que no se repita la tónica habitual, en cifras del año 2019, pero este año la Semana Santa tampoco ha salvado las cifras del paro”, ha explicado Juan Fernández Cabezas, presidente de CSIF Almería.

“El único aspecto positivo, que esperamos sea una variable que se mantenga en el tiempo es la disminución, de febrero al mes de marzo, en los contratos temporales en cuatro puntos y el aumento de los indefinidos de un 8 a un 13 por ciento”, ha subrayado responsable sindical.

En clave autonómica ha reclamado “que se blinden y se dimensionen correctamente la Sanidad y la Educación, a través de un plan de refuerzo de los servicios públicos esenciales como motor de la recuperación económica y del empleo en la comunidad”. Así lo ha manifestado el sindicato tras conocer los datos del paro del mes de marzo que apuntan una disminución del desempleo en 16.925 personas en la región, el mayor descenso mensual registrado en nuestro país.

“Desde CSIF volvemos a poner el acento en la necesidad de un plan de refuerzo de los servicios públicos, fundamentalmente en los sectores de Sanidad y Educación, y en un cambio de modelo productivo hacia sectores más innovadores”, han argumentado para resaltar que, además, “el modelo productivo inestable que tenemos en Andalucía necesita ser reformulado, apostando por sectores estratégicos como la industria y la innovación”.

En este sentido, con el objetivo de reflotar la economía y el mercado laboral “es fundamental un plan que refuerce los servicios públicos porque, sin duda, una tierra con unos servicios públicos de calidad, blindados y bien dimensionados que reportan calidad de vida a la ciudadanía, es mucho más atractiva para que venga inversión y el empleo de calidad se consolide”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios