www.noticiasdealmeria.com
De la Fuente admite que no se llegará a cubrir el 100% de la plantilla de El Acebuche
Ampliar

De la Fuente admite que no se llegará a cubrir el 100% de la plantilla de El Acebuche

martes 24 de septiembre de 2019, 19:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El subdelegado alaba la “constante transformación” del sistema penitenciario en los actos de La Merced en El Acebuche




El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha alabado hoy la “constante y positiva transformación” del sistema penitenciario español al cumplirse 40 años de la Ley Orgánica General Penitenciaria, la primera ley orgánica que se aprobó en Democracia. Lo ha hecho en la celebración de los actos de La Merced en el centro penitenciario ‘El Acebuche’, donde ha celebrado una transformación que, ha dicho, ha afianzado el principio de la reinserción social promovido por el artículo 25 de la Constitución, convirtiendo al sistema penitenciario de nuestro país en un referente a nivel internacional. “Aquí los reclusos no están excluidos de la sociedad, sino que continúan formando parte de la misma como miembros activos”, ha señalado De la Fuente.

El subdelegado se ha referido también a la aprobación en los últimos 14 meses, tras la llegada del Gobierno socialista, de dos ofertas de empleo público con la incorporación de nuevos funcionarios del Cuerpo de Ayudantes en 2019 y de los efectivos de vigilancia que lo harán en 2020.

En la actualidad, la relación de puestos de trabajo en el centro penitenciario de El Acebuche está fijada en 370 profesionales y la previsión, ha apuntado Manuel de la Fuente, es que próximamente se llegue a una tasa de cobertura del 92%. “Quiero trasladarles que el Gobierno de España es sensible a la situación de las plantillas, que entiende sus reivindicaciones y que considera a la Institución Penitenciaria una pieza fundamental de la política de seguridad pública de nuestro país y también de la política de intervención social y de reinserción”, ha apuntado.

De la Fuente ha destacado la oferta de tratamiento para los reclusos almerienses que se encuentran clasificados en tercer grado de tratamiento que ha supuesto la apertura del Centro de Inserción Social ‘Manuel Pérez Ortega’ –“fue uno de los principales compromisos que adquirí con todos ustedes el año pasado en este mismo acto”-, aunque ha reconocido que no se ha abierto “en las condiciones que nos hubiera gustado a todos”.

“Conocen la actual situación política y que tenemos unos Presupuestos prorrogados, pero les ratifico la voluntad de este Gobierno de ir atendiendo todas las demandas que se han ido quedando aparcadas en los últimos años”, ha subrayado. De la Fuente también ha hecho alusión en su intervención al II Acuerdo para la mejora del empleo público, firmado por todos los sindicatos, y que ha permitido un aumento salarial del 1,75% en 2018 y una subida del 2,5% este año.

En el acto de conmemoración de La Merced se ha otorgado la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario al subdirector de Seguridad del centro, Juan Brabeso y al jefe de Servicios, Francisco Martínez. Igualmente, se ha hecho entrega de una Mención Honorífica a la jurista Mercedes Hernández y se han entregado distintos reconocimientos a empleados públicos por sus 25 años de servicio. “En vuestro puesto y tarea habéis sido un ejemplo para el resto de funcionarios de esta institución”, ha afirmado Manuel de la Fuente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios