www.noticiasdealmeria.com
¿Cómo escoger las mejores linternas frontales que hay en el mercado?

¿Cómo escoger las mejores linternas frontales que hay en el mercado?

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las linternas frontales son un accesorio indispensable para diversas tareas dentro de la vida del hombre, desde el uso deportivo como pesca, running o buceo. Así también como para usos más específicos como medicina o táctica, siendo posible encontrar en el mercado numerosas de ellas que se adaptan a lo que necesitamos

¿Qué tipos de linternas frontales hay?

Como lo indican en este enlace, los tipos de linternas frontales variarán de acuerdo con su uso, siendo posible encontrar dependiendo del uso que se le vaya a dar. Las linternas frontales también son conocidas como focos de cabeza y estas se sostienen por medio de correas que se ajustan al tamaño de la cabeza de la persona.

¿Cuáles son las mejores del mercado?

Entrando aqui tienes ejemplos de linternas para la cabeza que destacan por encima de otras. Son las mejores por las distintas características que poseen, ya sea por su potencia, funcionalidad o por su relación calidad - precio.

Una de las primeras es el modelo VicTsing LED Frontal, la cual poseen gran potencia, de 6000 lúmenes, haciendo posible que se ilumine a una distancia de 500 metros. Cuenta con cuatro modalidades de luz que pueden ser reguladas dependiendo de lo que necesites, ya sea para pesca, ciclismo, running, entre otras.

También está el modelo ​Cobiz, que cuenta con gran versatilidad y un precio asequible. Tiene cargador USB y tres modalidades de iluminación, ya sean para actividades como senderismo o correr por la noche.

Es impermeable, además de que ofrece comodidad y su luz cuenta con un zoom para focalizar sitios específicos.

Por otra parte, está el modelo Frontal LED Laluztop, con 6000 lúmenes, gran resistencia e impermeabilidad, ideal para cualquier clima. Su luz focalizada llega a los 500 metros. Tiene diferentes modalidades de luz para varias utilidades, un precio excelente y se puede cargar mediante el uso de baterías o de cable USB.

Además, el modelo Neolight H04 cuenta con un diseño led de gran alcance y de larga duración, posee cargador USB. Su foco se puede ajustar, ya sea que estés caminando o en bicicleta, e incluso para dentro de tu hogar con una iluminación media o baja.

Se pueden encontrar desde diseños que usen luces led, hasta otros que tengan mayor potencia.

Tipos de luces frontales

Pesca

Dado que durante esta actividad es preciso el uso de las manos, las linternas frontales son bastante comunes, siendo posible realizarla con mejores resultados. Además, son impermeables y las áreas húmedas o mojadas no le afectarán.

Bicicleta

Por su diseño frontal, el ciclista podrá alumbrar el camino ante él, ofreciéndole mayor seguridad al ser de noche. De igual manera, hay varios tipos de focos que pueden ajustarse de forma directa a la bicicleta, como si fueran un faro, así como linternas en la parte de atrás.

Running

Al momento de caminar, trotar o correr por las montañas o los distintos caminos que escojamos para la actividad, se precisa de una luz amplia y una linterna que nos ofrezca la comodidad de poder movernos con tranquilidad, por lo que hay focos especiales para el running, teniendo una luz con suficiente potencia como para alumbrar el entorno de la persona.

Medicina

Los doctores de odontología precisan de una iluminación efectiva para las bocas de sus pacientes, y los que realizan cirugías también. Estos precisan de linternas frontales que ofrecen una luz con mayor focalización, además de duración y calidad de iluminación que permita realizar estos trabajos medicinales de la mejor forma posible.

¿Qué tener en cuenta para comprar una linterna frontal?

Una de las principales características a tener en cuenta debe ser su potencia, dado que esto determinará qué tan efectivo será para iluminar tu entorno.

Aunque no se precisa de una potencia muy alta para que el foco ilumine de manera efectiva, debes tener en cuenta que el número de lúmenes se ajuste a las actividades que harás.

También su resistencia, ya que es un producto que se usará de forma continua. Puede que se te caiga y el material con la que esté fabricada te asegurará si resistirá o no. Si es de plástico, se puede romper y dañar con mucha facilidad. Por el contrario, con la aleación de aluminio, tiene mayor resistencia a caídas y golpes.

Su alcance de luz es algo de importancia, al igual que la potencia, deberás conocer qué distancia puede alcanzar la linterna frontal, ya que a mayor distancia, podrás iluminar mejor lugares abiertos en el aire libre.

Las baterías también deben ser rendidoras, ya que si la comienzas a usar y al poco tiempo su energía comienza a fallar hasta apagarse por completo. Esto afecta nuestro tiempo al volver a cargarla otra vez y no le daremos el uso que queremos al producto. Debes considerar que, dependiendo del uso, si es constante u ocasional, sus baterías deben contar con un rendimiento de duración excelente.

El peso también debes considerarlo, dado que esto afectará la comodidad de la linterna frontal. Si su peso es mucho, provocará molestias al tenerla en las manos, mochila, o donde sea que se cargue. En cambio, si el peso es ligero y de un agarre óptimo, permitirá mayor movilidad sin que se sienta su peso en realidad.

Ventajas de las linternas frontales

Como se ha dicho, es excelente para muchos tipos de actividades. Incluso son un objeto clave en situaciones de peligro. Aporta mayor seguridad al poder iluminar los entornos donde la persona se encuentra, haciendo más fácil su actividad en la oscuridad.

En situaciones de emergencia, dado que tendrás a tu disposición una fuente de luz, fácil de cargar y con gran potencia de iluminación. Además, de que al ir en la cabeza, es práctica, permitiendo que puedas utilizar tus manos.

Las linternas frontales son un accesorio indispensable para las actividades al aire libre, siendo posible encontrarlas dependiendo de su potencia o su alcance por ejemplo, en diversas marcas que lideran el mercado pero ofreciendo la misma efectividad y funcionalidad para las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios