www.noticiasdealmeria.com
Deportistas del Club de Pelota Almería disputan el Campeonato de España con la selección andaluza
Ampliar

Deportistas del Club de Pelota Almería disputan el Campeonato de España con la selección andaluza

jueves 30 de mayo de 2019, 18:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, a las 12:30 horas, se jugarán el pase a la final ante Galicia en las modalidades de Paleta de Cuero y Pala Corta


Los jugadores almerienses continúan en su labor de seguir haciendo crecer el deporte en la ciudad. El frontón es una de las disciplinas más arraigadas y completas, ya que los que lo practican, ejercitan su cuerpo al completo.

El pasado domingo, 26 de mayo, en el Frontón Municipal de Benahadux (Almería), la selección de Andalucía se enfrentaba a Castilla La Mancha, en la segunda jornada del Campeonato de España de Federaciones 36mt Herramienta Absoluto. La selección andaluza cuenta con la presencia de jugadores del C.P. Almería y del C. P. Benahadux (Almería), y lograron la victoria en los dos encuentros disputados de las modalidades Paleta Cuero y Pala Corta.

Con estos triunfos, la selección de Andalucía ha logrado ser líder de su grupo y a partir de ahora dependerá de sí misma para acceder a la Final del Campeonato de Federaciones y a la Fase Final de la Copa del Rey. Se trata de un éxito más que hablaría positivamente del nivel que está consiguiendo el deporte almeriense gracias al trabajo de las escuelas, clubes y entrenadores.

Será el próximo 1 de junio, en el Frontón Andarax de la ciudad de Almería, a las 12:30 horas, cuando se jugará el pase a la final contra Galicia, tanto en Paleta Cuero, donde actualmente es el líder del grupo B, como en Pala Corta, donde está en segunda posición, con acceso directo para la Copa del Rey.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha valorado “el trabajo de los palistas almerienses en esta disciplina con tanta historia puesto que están demostrando el nivel que hay en la ciudad y fomentan su práctica e interés entre los más jóvenes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.