www.noticiasdealmeria.com
Deretil anuncia ERTE en Villaricos por costes de energía y materias primas
Ampliar

Deretil anuncia ERTE en Villaricos por costes de energía y materias primas

martes 12 de julio de 2022, 20:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Afectará a 27 empleados

Deretil SA, empresa dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos de base, ha anunciado el inicio de un procedimiento de ERTE que afecta a 27 trabajadores de la fábrica de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería).

El ERTE, del que ha sido informado el comité de empresa, se debe a una situación económica claramente negativa", derivada del "incremento del precio" tanto de la "energía" como de "las materias primas".

En un comunicado, la empresa remarca que esto ha originado una "pérdida manifiesta" de competitividad y una "clara disminución" de las ventas para el año 2022 de los productos fabricados en las planta almeriense.

El ERTE en Deretil, que cuenta actualmente con una plantilla de 202 personas, afecta a dos áreas de producción; la A-9000, para la que se propone suspensión desde el 1 de agosto al 31 de diciembre 2022 y la A-4000, cuyo periodo de regulación sería desde 1 de octubre al 31 de diciembre 2022.

La empresa señala que, transcurrido un plazo máximo de cinco días, se comunicará al comité de empresa y a la autoridad laboral el inicio del periodo de consultas que se llevará a cabo en un máximo de 15 días.

Transcurrido éste, comunicará a ambos la suspensión de los contratos como medida preventiva ante la situación existente, una medida que, según apunta, espera "sea consensuada con los representantes de los trabajadores".

De acuerdo a los datos ofrecidos por Deretil, el incremento de los precios de la energía eléctrica y gas, respecto al precio medio del 2021, han sido del 91 y 185 por ciento, respectivamente mientras que el incremento de los precios de las materias primas en algunos casos ha sido del 124 por ciento.

La empresa asegura que en 2023 dispondrá de unos "precios más competitivos de la energía", lo que junto a una "previsible bajada" del precio de las materias primas harían que recuperase "la competitividad y las ventas", y restablecer la actividad de las plantas afectadas por el ERTE.

"Las medidas que se van a proponer, tanto a la autoridad laboral como al comité de empresa, son claramente razonables e imprescindibles", concluye la farmacéutica sobre lo que califica de "una medida coyuntural, partiendo de la premisa esencial del mantenimiento del empleo".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios