www.noticiasdealmeria.com
‘Desayunos y Meriendas con corazón’ contra la pobreza infantil
Ampliar

‘Desayunos y Meriendas con corazón’ contra la pobreza infantil

jueves 04 de abril de 2019, 19:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala Carolina Lafita apoya a Cruz Roja y Alcampo en una iniciativa que se celebrará mañana, día 5, y el sábado, 6 de abril



Para hacer frente a la pobreza infantil, Cruz Roja y Alcampo, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, se han unido para hacer posible la séptima edición de la campaña de recogida de alimentos ‘Dos millones de Desayunos y Meriendas con corazón’. Hasta el Centro Comercial Mediterráneo han acudido esta mañana a la presentación, la concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita; la presidenta de Cruz Roja en Andalucía, María del Mar Pageo y el director del hipermercado Alcampo de Almería, Vicente Fababú.

El objetivo de la campaña es movilizar a la sociedad para reducir la pobreza infantil y la desigualdad, facilitando de esta manera, una alimentación saludable y equilibrada a aquellos niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La recogida de esta edición se hará mañana, viernes, y el sábado, 6 de abril, en el hipermercado de Alcampo con alimentos saludables y sin azúcares añadidos. El director del hipermercado, Vicente Fababú ha explicado que “los productos serán donados por los clientes y en la misma línea, Alcampo, hará una donación de 120.000 euros para contribuir a la recogida”.

La concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita ha felicitado “a Alcampo por la iniciativa tan necesaria y hecha desde el corazón donde los niños son los protagonistas de esta campaña”. Además, también ha reincidido en el protagonismo de “los más pequeños en la Capital Española de la Gastronomía con muchas actividades, desde que nació el proyecto estamos concienciados en la importancia de la alimentación saludable para los niños”.

De esta manera, Carolina Lafita ha manifestado que “crecer con una alimentación equilibrada evita problemas con la obesidad”. Por ello, la edil ha informado que “en el programa de la Capitalidad no pueden faltar actividades variadas para que ellos aprendan la dieta saludable y mediterránea. Todos los fines de semana desarrollamos talleres infantiles a partir de las 11:00 horas donde impartimos los hábitos saludables y que se manifiestan en esta campaña de Alcampo en favor de los niños y Cruz Roja”.

Desde el Ayuntamiento de Almería, la concejala del Área de Promoción, ha animado “a los almerienses a que colaboren, como es habitual en ellos cada vez que hay una labor social, porque siempre se vuelcan. Y de esta manera se pone en marcha una campaña para reducir la pobreza infantil y la desigualdad, facilitando una alimentación sana y equilibrada a aquellos niños y niñas en situación de vulnerabilidad”.

La presidenta de Cruz Roja en Andalucía, María del Mar Pageo, asegura que “esta campaña es muy importante porque va a garantizar desayunos y meriendas para miles de niños en Andalucía y Cruz Roja lo destinará a los proyectos de familias con pobreza e infancia en situación de vulnerabilidad”. También ha hecho un balance respecto al año pasado: “Cruz Roja atendió en Andalucía a 2.300 familias con niños con necesidades y ponemos de manifiesto que hay familias que no pueden llegar a dos comidas diarias y los desayunos y meriendas son muy importantes para ellos”.

El acto de presentación ha finalizado con un showcooking donde ha estado presente Mauro, cocinero del restaurante Tony García, y Estefanía Marchal, del Hotel Botaniq Mojácar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.