script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Desbroce en caminos rurales de El Ejido

Desbroce en caminos rurales de El Ejido

martes 06 de octubre de 2020, 09:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El gobierno local continúa acometiendo, como ocurre cada año por estas fechas, tareas de limpieza y desbroce de los márgenes y cunetas de los caminos rurales del municipio, además de labores de mantenimiento de la red de pluviales de cara a la presente campaña agrícola y antes de que comience la temporada de lluvias.

Los trabajos, que arrancaron en septiembre y se harán extensivos hasta el próximo mes de diciembre, comenzaron en varios caminos del núcleo de Guardias Viejas, haciéndose extensivos hasta el barrio del Canalillo. Las tareas están consistiendo básicamente en retirar las hierbas, matojos y brozas que se han acumulado durante el periodo estival, además de diversos restos arrastrados por el viento.

A todo ello, se unen también los trabajos relacionados con el mantenimiento de las infraestructuras de pluviales con la finalidad de que estos se encuentren en perfectas condiciones para drenar el agua de lluvia y evitar así las acumulaciones de agua que pudieran darse, de lo contrario, en estas vías.

El edil de Agricultura, Francisco Pérez, ha insistido en “la importancia de mantener el campo limpio y en las mejores condiciones de cara a ofrecer, también, una adecuada imagen de nuestro campo y de nuestro sistema productivo, el más importante y competitivo de toda Europa”.

Pérez ha concretado, de igual modo, que “estas tareas se ejecutan todos los años, también en verano, aprovechando la reducción de la actividad agrícola para mantener en las mejores condiciones nuestro entorno agrícola”. Y es que, tal y como ha subrayado, “se trata de unas actuaciones fundamentales que se unen al esfuerzo que venimos realizando en materia de higiene rural”.

Por último, ha incidido en que “para el gobierno local, resulta una prioridad lograr una red viaria de calidad. Tal es así que se prevé que para cuando finalice este mandato, el municipio cuente con un entramado viario mucho más moderno, que se encuentre en perfecto estado y vaya en concordancia acorde con las necesidades de nuestros agricultores”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios