www.noticiasdealmeria.com
Despedido con aplausos en Torrecárdenas el primer paciente de alta en UCI por #COVID19

Despedido con aplausos en Torrecárdenas el primer paciente de alta en UCI por #COVID19

martes 14 de abril de 2020, 20:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ha pasado a planta en el mismo centro sanitario

Pepe, el primer paciente con coronavirus extubado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, ha recibido este martes el alta de la UCI y finalizará su recuperación en planta durante los próximos días, según ha indicado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

El paciente, que ha sido recibido por los profesionales sanitarios con un aplauso y deseos de pronta recuperación durante su salida de UCI, ha permanecido en cuidados intensivos durante cerca de dos semanas, aunque desde el pasado miércoles se encuentra sin ventilación mecánica.

El hombre pasó de forma precoz en la UCI después de que tras su primer ingreso en planta no mejorara su función respiratoria, de modo que se tuvo que proceder a su analgesia y sedación, así como a la conexión a un sistema de ventilación mecánica.

Posteriormente, y tras mejorar sus parámetros ventilatorios, se procedió a disminuir el aporte de oxígenoterapia hasta que finalmente se realizó el destete de la ventilación mecánica con "éxito".

El paciente ha permanecido seis días en la UCI para un control estrecho de la evolución hasta que este martes ha podido ser conducido a planta para continuar con su recuperación. "Esto nos motiva para seguir peleando contra el coronavirus. Juntos lo lograremos", han trasladado en un apunte en Twitter desde el centro hospitalario, donde han trasladado ánimos al resto de pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios