www.noticiasdealmeria.com

A prisión por violar confinamiento por #COVID19 cinco veces

martes 14 de abril de 2020, 20:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





El Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar (Almería) ha ordenado el ingreso inmediato en la prisión provincial de El Acebuche de un hombre condenado a seis meses de cárcel por "incumplir" en hasta cinco ocasiones las restricciones a la libre circulación impuestas por el estado de alarma.

El magistrado Víctor Moreno condena a G.G., quien admitió los hechos en juicio y mostró conformidad, como autor de un delito de desobediencia grave a la autoridad con la agravante de reincidencia, y acuerda el cumplimiento "inmediato" de la pena privativa de libertad tras oponerse el fiscal a la suspensión.

La sentencia, consultada por Europa Press, relata que la Guardia Civil sorprendió al acusado el 11 de abril, a las 21,00 horas, transitando por la Carretera de La Mojonera "con total desprecio a las obligaciones estatales impuestas y conocimiento de las mismas".

Precisa el fallo, de 13 de abril, que no era la primera vez que "salía de su domicilio sin justificación para ello", por lo que fue detenido ante "su incumplimiento sistemático", así como "su desprecio hacía las consecuencias administrativas y penales" de su comportamiento.

Remarca que G.G. ya había sido condenado por el mismo juzgado por delito de resistencia grave un día antes y concreta cuatro episodios anteriores en los que fue reseñado.

Así, el 17 de marzó fue apercibido en la avenida de Las Marinas, el día 19, en la Plaza Andalucía y los días 27 y 28 de marzo en la calle Muluya.

La sentencia rebaja en un tercio la pena de nueve meses de prisión interesada por el fiscal después de que el acusado reconociese los hechos aunque señala que no procede la suspensión al no concurrir los requisitos previstos en el artículo 80 del Código Penal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios