www.noticiasdealmeria.com
Detenido por robar alambre valorado en 1.800 euros
Ampliar

Detenido por robar alambre valorado en 1.800 euros

jueves 03 de enero de 2019, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con fuerza en una explotación agrícola en Roquetas de Mar

Tras la investigación realizada, agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de O. S., de 30 años de edad, con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación agrícola, ubicada en el Pareja de Los Olivos, del término municipal de Roquetas de Mar (Almería).

Esta nueva detención es resultado de la actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos en el marco del Plan Contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en el Poniente almeriense.

La investigación se inicia a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, donde la víctima pone en conocimiento de los agentes que a mediados de diciembre, le han sustraído unos 18 rollos de alambre normal, así como otros 2 de alambre trenzado de mayor grosor, valorados en unos 1.800€, según estimación de la víctima.

De la misma forma pone en conocimiento que un amigo suyo vio salir del camino que da acceso a su finca un vehículo ocupado por dos personas y aparentemente cargado de cable, quien al sospechar que el material que llevaba podía ser sustraído siguió el vehículo.

Con esta información los agentes centran la investigación en identificar y localizar al propietario del vehículo sospechoso, persona que actualmente se encuentra fuera del territorio nacional desde hace días, por lo que esta persona no habría podido llevar a cabo el robo con fuerza.

Se continúa con la investigación para esclarecer los hechos, consiguiendo averiguar que la persona responsable del vehículo sospechoso mientras su propietario no está en España es un vecino de la localidad de Roquetas de Mar, centrando los esfuerzos en su localización.

Días después se localiza a esta persona, con la cual los agentes mantienen varias entrevistas, entre las que averiguan que el día en el que suceden los hechos, había cedido el vehículo a una tercera persona, a la cual se consigue identificar como O. S.

Tras localizar a esta persona e identificarlo en la localidad de Roquetas de Mar, los agentes establecen varios diálogos con O. S., si bien entra en contradicciones con la información con la que hasta el momento cuenta la Guardia Civil, por lo que finalmente los agentes llevan a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la explotación agrícola.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para identificar y localizar al segundo ocupante del vehículo cuando se cometió el hecho, no descartando nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.