El talento vocal y las artes escénicas se darán la mano este fin de semana en la capital almeriense en una cita cultural muy especial. Con motivo de la conmemoración del Día Europeo de la Música, el Teatro Apolo de Almería abrirá sus puertas este domingo, 21 de junio, a las ocho y media de la tarde, para albergar la representación de ‘El jardín de los músicos. Música y Escena’, una ambiciosa e innovadora propuesta producida por la Asociación Vocla.
El montaje consiste en una pieza dramático-musical concebida especialmente para este aniversario que entrelaza la interpretación de actores jóvenes con pasajes célebres del repertorio operístico clásico adaptados al castellano. El proyecto busca fusionar diversos lenguajes creativos sobre las tablas mediante una cuidada ambientación dirigida al público familiar. La recaudación, planteada a través de pases-donativo con un coste de diez euros que se pueden adquirir en la web oficial de venta de entradas y en la taquilla del propio recinto, servirá para dar sustento a los programas culturales que promueve la entidad organizadora.
Para hacer realidad este despliegue, la cita dispone del respaldo del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de la ciudad en la cesión de las instalaciones y con el patrocinio de Cajamar. La dirección artística de la velada cuenta con una doble vertiente, estando el apartado teatral comandado por Juanono Barceló, autor del libreto, mientras que la coordinación estrictamente musical recae en manos de Román Barceló.
La puesta en escena reunirá a un sólido elenco interpretativo. El apartado de solistas líricos estará integrado por las voces de Elena Gallardo, Cristian Díaz, María Cruz Calvo, Rocío Correa, Antonio Perales, Paula Brea y Emilio Martínez. El tejido instrumental estará sustentado por un cuarteto de cuerdas y un piano, en cuyas teclas y arcos se situarán los músicos Salvador Esteve, Eduardo Fernández-España, Clara García, Raquel Lozano y Adrián López. La producción se completará con el dinamismo escénico aportado por un grupo de jóvenes actores compuesto por Elisa, Eneko, Isabella, Iune, Laura, Lola, Miguel, Paula, Ramiro y Román, arropados en los pasajes colectivos por la sonoridad del Coro Vocla y los alumnos de su propia Escuela Coral.