www.noticiasdealmeria.com
Diputación acerca Europa a 2.400 almerienses durante este año
Ampliar

Diputación acerca Europa a 2.400 almerienses durante este año

lunes 30 de diciembre de 2019, 21:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los talleres de movilidad, los seminarios profesionales y las iniciativas para estudiantes lideran las actividades que ha desarrollado la Institución Provincial este 2019







La Diputación Provincial de Almería ha acercado Europa y las múltiples posibilidades que ofrece para desarrollarse personal y profesionalmente a 2.400 almerienses durante este 2019. El Área de Iniciativas Europeas y Desarrollo Económico de la Institución ha desarrollado un intenso calendario de actividades durante este año con el fin de dar a conocer las posibilidades de movilidad en la Unión Europea así como las diferentes herramientas que ofrece para crecer tanto en el ámbito académico como en el profesional.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro ha explicado las actividades que más éxito tienen entre los almerienses: “Son muchas las iniciativas que desarrollamos al cabo del año para conectar la provincia con Europa. Los talleres de movilidad son sin duda el mayor atractivo ya que permite a los jóvenes iniciar su andadura profesional en un país extranjero. También han tenido gran acogida los seminarios profesionales, los concursos para escolares sobre Europa y el teatro infantil ‘Campamento Europa’ que ha viajado por la provincia para mostrar a los más pequeños la grandeza del patrimonio cultural europeo”.

En este sentido cabe destacar que las actuaciones que desarrolla la Oficina Europa Direct han logrado consolidarse como el espacio público europeo de la provincia que acerca a los almerienses todos los ámbitos de actividad de la Unión Europea. Desde las herramientas para los demandantes de empleo, estudiantes, profesionales, autónomos y las empresas que buscan herramientas para crecer y llevar sus productos por todo el continente.

Los talleres sobre movilidad europea han mostrado a más de 1.300 almerienses las herramientas que ofrece Europa en materia de empleo así como los recursos tecnológicos que pueden hacer crecer tanto a grandes como a pequeñas empresas. Un amplio abanico de actividades a las que se unen las del Plan de Acción de Prácticas Profesionales en Europa que han enseñado a más de 1.200 almerienses las posibilidades de empleo y prácticas profesionales en las instituciones y agencias de la Unión Europea.

Por último caben destacar las actividades dirigidas a estudiantes como las Conferencias, el Premio Escolar ‘Jóvenes Andaluces Construyendo Europa’ o el Teatro Infantil Campamento Europa que ha logrado contagiar a miles de almerienses del compromiso de pertenencia a un espacio común europeo.


Oportunidades en Europa


El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es una experiencia de aprendizaje que permite a los jóvenes almerienses mejorar o adquirir distintas competencias que redundan en su desarrollo personal, educativo, formativo y profesional desarrollando la actividad de voluntariado en un país distinto al de residencia.

Durante este año, han sido medio centenar los almerienses los que han desarrollado su primera experiencia profesional en un país europeo durante un periodo de entre seis meses y un año. La experiencia, además de ser una de las más demandadas, son un beneficio para la comunidad de destino que logran interconectar a los habitantes de estos países con los voluntarios en ámbitos como la cultura, juventud, educación, integración o medio ambiente, entre otras áreas.

Para poder ser voluntario hay que cumplir una serie de requisitos, como son tener entre 18 y 30 años cuando se solicita la subvención, ser residente legal en España, tener deseo de implicarse en un proyecto solidario de carácter voluntario y tener una organización de acogida, de envío (la Diputación Provincial) y de coordinación (la de coordinación y acogida suele ser la misma).

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro, ha explicado la gran emoción con la que afrontan cada acción de voluntariado europeo: “Cada vez que viaja un almerienses, se van con el equipo de Diputación en la maleta, no se marchan solos. Hay un gran trabajo administrativo detrás que se personaliza en cada caso y lo más importante, es que cuenta con la red y garantía de la Diputación durante el tiempo que esté fuera”.

Hay una serie de pasos para ser voluntario europeo que se pueden conocer a través de la web de Europe Direct Almería (www.europa.almeria.es), también mandando un correo electrónico a [email protected] con el asunto SVE más tu nombre o llamando a los teléfonos 950 211810/11/12.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.