www.noticiasdealmeria.com
Diputación acerca herramientas de competitividad a empresarios de Filabres-Alhamilla
Ampliar

Diputación acerca herramientas de competitividad a empresarios de Filabres-Alhamilla

domingo 16 de junio de 2019, 20:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco del Plan de Dinamización Empresarial, se ha celebrado en Abla un taller sobre ‘Calidad de servicio y atención al cliente’ que ha incluido un plan de mejora personalizado para los participantes



La Diputación de Almería ha impartido un taller sobre ‘Calidad de servicio y atención al cliente’ en el Salón del Centro Cultural de Abla con el objetivo de activar el tejido empresarial en la comarca y fomentar la creación de empleo y el desarrollo económico en el empresariado de la zona. Esta iniciativa, que ha tenido gran acogida entre los participantes, se ha llevado a cabo dentro del Plan de Dinamización Empresarial de Filabres – Alhamilla.

El taller, impartido por Manuel Martínez, experto en innovación, gestión por procesos, recursos y herramientas para atención y asesoramiento a empresas, ha consistido en el desarrollo de sesiones formativas teórico prácticas y en la realización de un plan de mejora personalizado para cada empresa que ayude a impulsar la promoción y comercialización de sus productos o servicios.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, apunta que la importancia de esta acción se encuentra en “dar una oportunidad para potenciar el sistema productivo local a través de acciones concretas que fortalezcan el crecimiento y desarrollo de las empresas y personas emprendedoras en los municipios de la provincia”.

La diputada pone el acento en el impulso que este Plan de Desarrollo Empresarial supone para “el asentamiento de la población en las localidades con menor número de habitantes. Se trata de ofrecer herramientas y propuestas formativas que consoliden el tejido empresarial de, en este caso, los 18 municipios de la comarca Filabres-Alhamilla”.

El taller ha contado con la participación de 36 personas que pertenecen en su mayoría a empresas consolidadas del sector turístico, así como potenciales emprendedores de la comarca. La propuesta formativa ha contado con tres módulos: La calidad en la pequeña empresa; técnicas, calidad y diseño del servicio y la atención al cliente.

En el taller se expusieron pautas y técnicas para mejorar la calidad del servicio prestado a los clientes y la imagen de los establecimientos mediante sencillas técnicas de gestión y de medición de la satisfacción de los usuarios. Se analizaron aspectos como la cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta, instalaciones, envases y embalajes, competencia profesional…

Sin dejar de lado otros asuntos capitales en el ámbito empresarial como la importancia del servicio postventa como una de las principales características que inciden de forma directa en la calidad que se ofrece a los clientes, o la trascendencia de la innovación y estar al día en el plano digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.