www.noticiasdealmeria.com
Diputación acoge el Desfile Solidario a favor de la Asociación de Fibromialgia de Almería

Diputación acoge el Desfile Solidario a favor de la Asociación de Fibromialgia de Almería

sábado 05 de octubre de 2019, 11:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 150 personas se han dado cita en un evento en el que solidaridad y moda se dan la mano y en el que han desfilado 11 miembros de la asociación y 16 profesionales y han colaborado seis empresas




Solidaridad y moda se han dado la mano en el desfile que ha organizado la Asociación de Fibromialgia de Almería, que pertenece a la FAAM, en el emblemático Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería. El objetivo de este evento y del mercadillo que se ha celebrado en el Palacio Provincial durante toda la semana ha sido la recaudación de fondos para la investigación y programación de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica.

El diputado de Promoción Agroalimentaria y Régimen Interior, Antonio J. Rodríguez, y la presidenta de AFIAL, Pilar Quesada, han dado la bienvenida a los 160 asistentes que han llenado el aforo de esta céntrica ‘pasarela’ por la que han desfilado 16 modelos profesionales y más de una decena de mujeres que pertenecen a esta Asociación. Esta iniciativa solidaria ha contado con el apoyo de cinco marcas y tiendas almerienses (Tetoca Tocados, Nieves Pérez, Gala by Ángel Bretones (director de Escuela de Moda ESME), Maquilladoras Gayaba Beauty y Sorroche Artesanía); y la coordinación de la agencia de modelos La Negra Francisca.

Antonio J. Rodríguez ha destacado que es un orgullo para la Diputación que “este espacio que ya es un referente por sus eventos culturales ahora se convierta hoy en el epicentro de la solidaridad que caracteriza a los almerienses”. Del mismo modo, ha agradecido a la Asociación su gran labor y su capacidad para crear eventos “tan innovadores y hechos con tanta ilusión como éste” con el noble fin de seguir ayudando a los almerienses.

“Este maravilloso espacio se ha engalanado con eventos institucionales, culturales e incluso ha acogido a grandes estrellas de cine como Sophia Loren o Catherine Deneuve, pero hoy sin duda es el día que más esta luciendo porque está siendo reflejo de la solidaridad almeriense”, ha añadido al tiempo que ha recordado que este colectivo forma parte del Consejo Provincial de la Familia y que gracias a su labora se visibiliza la dificultad que combaten sus miembros siempre con una sonrisa y mucho esfuerzo”.

Por su parte, la presidenta de AFIAL ha agradecido a todas las personas que han permitido que este evento se convierta en realidad. Asimismo, ha agradecido a Diputación la cesión de este espacio para poder acercar a la sociedad lo que es la fibromialgia: “Queremos llegar a cada casa y que ean que aunque estamos enfermas podemos hacer cosas tan grandes como este desfile”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.