www.noticiasdealmeria.com
Diputación apoya a ASTEA Autismo Almería en ‘La pieza de mi puzle eres tú’

Diputación apoya a ASTEA Autismo Almería en ‘La pieza de mi puzle eres tú’

miércoles 09 de diciembre de 2020, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Representantes de la asociación han presentado hoy al presidente de la Institución Provincial este proyecto para la concienciación y sensibilización social sobre el autismo




‘La pieza de mi puzle eres tú’ es el título de la campaña que la Asociación ASTEA Autismo Almería va a emprender en la provincia con el doble objetivo de concienciar a la sociedad sobre el trastorno del espectro autista (TEA) y, al mismo tiempo, recaudar fondos para impulsar un centro de formación e inserción laboral para las personas con TEA.

Esta mañana en el Palacio Provincial el presidente de Diputación, Javier A. García, acompañado por la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, han conocido en primera persona los detalles de esta iniciativa en un encuentro que han mantenido con la presidenta de ASTEA, Mónica López; la secretaria, Lola Andújar y la vocal Mercedes Martínez.

‘La pieza de mi puzle eres tú’ simboliza la unión de las personas en la sociedad y que sus acciones pueden encajar pieza a pieza formando el auténtico puzle ‘La vida es diversa’. Todas las personas que conforman la sociedad representan una pieza que se amolda milimétricamente a ese puzle global que es la vida.

La vocal de ASTEA, Mercedes Martínez, realiza piezas de puzle artesanalmente en forma de colgante o llavero de resina. Estas piezas las dona a la asociación con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos. La finalidad consiste en abrir un centro de formación e inserción laboral para personas con TEA y que sean ellas quienes sigan realizando estas piezas.

La diputada de Bienestar Social ha manifestado el compromiso de la Institución Provincial con ASTEA y esta iniciativa, y ha apuntado que “el mejor regalo que podemos hacer en estas fechas es apoyar proyectos como éste, que van en beneficio de las personas con TEA. ASTEA se ubica en Huércal-Overa y da servicio a todo el Levante y el Almanzora, así como a Almería capital. Queremos tenderles la mano a ASTEA, que forma parte del Consejo Provincial de Familia, y seguir trabajando conjuntamente en aquellas acciones que fomenten la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades entre todos los almerienses”.

Por su parte, la presidenta de ASTEA ha agradecido el apoyo de Diputación y ha valorado positivamente la reunión de trabajo en la que “hemos presentado este proyecto tan ilusionante. Está teniendo muy buena aceptación. Con esta campaña queremos sensibilizar y hacer entender a todo el mundo que cada uno de nosotros somos la pieza de un puzle en el que siempre vamos a encajar, a nivel social, educativo, familiar…”.

Por último, la vocal Mercedes Martínez, autora de las piezas de resina, ha recordado que esta propuesta surgió el año pasado con el propósito de “romper los estereotipos preconcebidos en torno a la idea de que a las personas con TEA les faltaba una pieza del puzle. Esa idea se rompe porque la pieza del puzle somos todos. Si todos colaboramos, nos unimos y luchamos a la vez podemos mejorar la vida de estas personas”.

Las Redes Sociales de la Diputación Provincial compartirán más adelante un vídeo realizado por los asociados de ASTEA en el que inciden en la importancia de ‘La pieza de mi puzle eres tú’. Quien desee obtener más información o colaborar con esta iniciativa a través de la adquisición de un colgante o llavero, puede hacerlo a través del perfil de Facebook de ASTEA: https://www.facebook.com/ASTEAUTISMO, el teléfono 653 95 49 03 o en el mail [email protected]
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios