www.noticiasdealmeria.com
Diputación apoya al Comité de Árbitros en su campaña de captación de colegiados

Diputación apoya al Comité de Árbitros en su campaña de captación de colegiados

lunes 16 de agosto de 2021, 11:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha puesto en marcha una campaña en Andalucía con el objetivo de formar árbitros para fútbol y fútbol sala, y dar a conocer el mundo del arbitraje

La Diputación de Almería sigue en su firme apuesta por impulsar el deporte en la provincia. En esta ocasión, la Institución Provincial se ha sumado a la campaña de captación de árbitros que ha puesto en marcha la Real Federación Andaluza de Fútbol para la captación de colegiados en fútbol 11 y fútbol sala.

La campaña de captación está dirigida a todas las personas de entre 12 y 24 años que quieran acceder a fútbol y hasta 28 para los de fútbol sala donde todos los aspirantes podrán convertirse en árbitros o asistentes de banda. Los árbitros, agentes indispensables en el mundo del deporte, especialmente en el fútbol, actúan como jueces deportivos, ya que velan por el estricto cumplimiento de las normas y reglamentos que rigen este deporte.

Además de conocer el mundo del arbitraje, estos cursos aportan equipamiento deportivo e ingresos económicos, así como viajes pagados y la creación de un circulo de amistad forjado en valores positivos como el compromiso y el compañerismo, aspectos clave en el mundo del fútbol.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha manifestado su compromiso con la federación de fútbol: “el deporte, especialmente el deporte base, es una máxima para la Diputación Provincial. Apoyamos esta campaña porque es un reflejo para niños y mayores. En el mundo del fútbol, los árbitros ejercen un papel fundamental que repercute directamente en las personas”.

Además, el diputado provincial ha resaltado el trabajo de los árbitros como ejemplo de esfuerzo, sacrificio y vocación: “son valores que representan a todos los almerienses. Los árbitros son agentes indispensables en cualquier deporte porque actúan como jueces y se encargan de transmitir valores tan importantes como el juego limpio”.

Inscripciones

Para inscribirse o recibir información, cualquier persona puede dirigirse a la sede de la delegación del Comité de Árbitros en Almería situada en la calle Regicijos nº100, por correo electrónico en [email protected] o por teléfono en el 950 23 94 95 en horario de tarde.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios