www.noticiasdealmeria.com
Diputación apoya al montañero Alejandro Albacete en su ascensión al Ama Dablam
Ampliar

Diputación apoya al montañero Alejandro Albacete en su ascensión al Ama Dablam

domingo 05 de enero de 2020, 23:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El montañero Alejandro Albacete y la diputada provincial de Deportes, María Luisa Cruz



El montañero almeriense Alejandro Albacete está a punto de emprender una gran aventura, en unos días pasará a formar parte de la expedición Road To Himalayas, dirigida por el reconocido alpinista Alex Txikon, con el objetivo de alcanzar la cima del Ama Dablam, una montaña que se encuentra en la parte este del Himalaya nepalí cuyo pico principal se eleva hasta los 6.812 metros por encima del nivel del mar.

La ascensión al Ama Dablam forma parte del intenso entrenamiento que Txikon está llevando a cabo con el proyecto Road To Himalayas, una triple aventura con la que pretende recorrer a vela las Islas Shetland del Sur, en la Península Antártica, la ascensión al Ama Dablam que, además del logro que supone por sí mismo, servirá al alpinista como preparación física y mental y aclimatación de cara al reto principal, hacer cima en el Everest sin oxígeno en invierno.

Alejandro Albacete ha explicado que va a la cordillera del Himalaya a la zona nepalí "para adentrarnos en el Valle de Khumbu, una vez allí nos aclimataremos en dos picos de más de 6.000 metros para después ir al más complejo y ascender el Ama Dablam, una montaña que es todo un icono del Alpinismo a nivel mundial".

La diputada provincial de Deportes de Almería, María Luisa Cruz, ha mostrado el apoyo de la institución a este proyecto que, además de lo deportivo, apuesta por la solidaridad a través de una iniciativa relacionada con la inclusión de montañeros con discapacidad de la Asociación AMIAB.

La diputada ha afirmado que "el nombre de la provincia de Almería estará presente en esta aventura gracias a Alejandro Albacete, que emprende un importante reto con el que pretende representar a toda la provincia y llevar nuestro nombre a una de las cimas más altas del mundo. Le deseamos mucha suerte en esta experiencia".

Por su parte, Albacete ha apuntado que no va solo en este desafío. "Me llevo el apoyo y cariño de Diputación y de todas esas personas y empresas que han confiado en mí. Filmaremos un documental que dará a conocer cómo se prepara y planifica algo como esto y traeremos un mensaje claro: Almería, España y los equipos de personas que se unen para conseguir proyectos los pueden hacer realidad", ha dicho.

Asimismo, ha añadido que "no importa lo alta que esté la cima, tampoco lo empinado de sus crestas o vertientes, no importan las temperaturas". "Solo importan las ganas, el compromiso, el amor y la pasión por disfrutar de lo que se hace, ya sea en la costa mediterránea o en la cumbre de una montaña en el Himalaya", ha apuntillado.

La expedición del Ama Dablam se podrá seguir a través del canal de youtube, Facebook e Instagram de 'Comunidad Vidasana', y en la web www.alextxikon.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.