www.noticiasdealmeria.com
Diputación cierra 2019 con más de 200 actividades
Ampliar

Diputación cierra 2019 con más de 200 actividades

domingo 05 de enero de 2020, 23:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La voz de Mercé y la guitarra de Tomatito cautivan a 2.000 personas en el Festival Flamenco de Fondón




La Diputación de Almería ha cerrado un intenso año de proyectos culturales en la provincia y con más de 200 actividades en las que han participado 25.000 almerienses y 125 artistas.

Es una apuesta firme por la difusión de la cultura, la conservación de las tradiciones y las fiestas populares como signo de identidad de los 103 municipios y como palanca para activar la economía y fijar la población en el interior.

Durante el 2019 se han celebrado 15 programas de diferentes temáticas y disciplinas artísticas como el teatro, carnaval, artes escénicas, flamenco, música clásica, jazz, pop rock, canción española, cantautores, ilusionismo, tauromaquia, exposiciones y un sinfín de actividades que ha llevado la cultura, en sus múltiples facetas a todos los rincones de la provincia.

No sólo los vecinos de los 103 municipios y los visitantes han podido disfrutar de los programas culturales impulsados por la Diputación, también los artistas de la provincia, han encontrado en la Institución un aliado para acercar sus obras al gran público y seguir dando pasos en su carrera hasta profesionalizarse como intérpretes, músicos, bailarines, magos, pintores, fotógrafos o escultores.

En este sentido, los programas PACA (Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense) y ALEX (Almería Experiencias) son los dos principales bastiones que encuentran los artistas nóveles de la provincia para darse a conocer.

En el caso del PACA, tras más de veinte años de trayectoria, se ha convertido en la mayor plataforma de difusión de grupos y artistas almerienses que realizan actividades de difusión cultural (música-danza-teatro) de nuestra provincia.

Por su parte, el Ciclo ALEX, ha logrado crecer en cada edición hasta ofrecer una completa programación que el pasado 2019 llegó a miles de almerienses gracias al trabajo de una treintena de nuevos artistas en seis modalidades: 'Vivos' (directos de música), 'Excénicas', 'Piedra y Cielo' (lecturas poéticas), 'Matinés' (matinales infantiles), 'Expox' (muestras de arte contemporáneo) y 'Foros' (encuentro de artistas plásticos).

Por último, destaca el importante papel difusor de la cultura y la historia de la provincia que tiene el IEA como el centro de estudios por excelencia de la provincia y una plataforma indiscutible para la promoción y difusión de la historia y la cultura de nuestra provincia.

El Instituto de Estudios Almerienses, cierra 2019 con 25 nuevas publicaciones que, en su mayoría, tratan importantes aspectos de la historia, costumbres e idiosincrasia de los 103 pueblos de la provincia de Almería.

Entre estos trabajos sobresalen las obras que se han sumado a las colecciones 'Historia de Almería', 'Guías de Almería, territorio, cultura y arte' y 'Pueblos de Almería'.

FILMING ALMERÍA, LA PUERTA AL MUNDO DEL CINE

La Oficina Provincial del Cine (Filming Almería) se ha consolidado desde que abriera sus puertas en 2014 como 'guía' y referente para la industria del cine y la promoción de los rodajes en la provincia de Almería.

Además de su oficina física, Filming cuenta con una plataforma web que es su principal espacio de encuentro para las empresas y profesionales del mundo del cine.

En este sentido, desde su puesta en marcha han sido más de 300 los rodajes audiovisuales que Filming ha gestionado, 66 las empresas proveedoras inscritas y 226 los profesionales del cine que se han aliado con esta herramienta impulsada por la Diputación.

El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) es sin duda el mayor evento cinematográfico de la provincia que ha logrado convertirse en carta de presentación y promoción de Almería y de nuestra industria cinematográfica.

Tras aumentar su contenido incluyendo los largometrajes, Fical ha contado este año con más de 20 mil asistentes en las más de 100 actividades que ha incluido en su programación. Han sido más de 3.000 minutos de cine y 2.700 trabajos presentados en los diferentes concursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.