www.noticiasdealmeria.com
Diputación apoya la candidatura de Almería 2019
Ampliar

Diputación apoya la candidatura de Almería 2019

viernes 01 de junio de 2018, 18:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los 27 diputados que conforman la Corporación Provincial han dado luz verde a la moción institucional de apoyo a la capitalidad gastronómica de ‘Almería 2019’. De este modo, el Pleno ha manifestado el respaldo al Ayuntamiento de Almería en esta iniciativa que posicionará la provincia de Almería como referente gastronómico a nivel nacional e internacional.

La iniciativa muestra el “apoyo total” de la Corporación Provincial a la candidatura que promueven la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo. Además, el Pleno ha manifestado su “plena disposición” a colaborar con el Ayuntamiento de Almería en cuantas actuaciones sean necesarias para conseguir que la candidatura de Almería sea la ganadora. La moción ha incluido también la solicitud a los 102 ayuntamientos restantes de la provincia de forma que toda la provincia apoye este importante proyecto.


Aprobadas las mociones de los grupos políticos



Por otro lado, la Diputación ha aprobado cuatro mociones presentadas por los diferentes grupos políticos y todas ellas han sido aprobadas por unanimidad a excepción de la impulsada por el Grupo Popular para dar una solución definitiva a las viviendas fuera de ordenación en la provincia de Almería.

El equipo de Gobierno ha apoyado la moción planteada por el Grupo Socialista para el apoyo para que la ‘Gamba Roja de Garrucha’ consiga la denominación de calidad diferenciada. En este sentido, Javier A. García ha recordado el compromiso del Grupo Popular con todas las “iniciativas que sean buenas para la provincia”. De lograr la denominación ‘Calidad Certificada’, la marca ‘Sabores Almería’ vería reforzado uno de los productos marítimos que completan su gama más deseados y cotizados a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, también ha prosperado por unanimidad una moción presentada por PSOE e IU en la que piden una solución para el colapso del SEPE en la tramitación de la resolución de las prestaciones por desempleo a los trabajadores del sector del manipulado. El vicepresidente ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno a esta moción, a pesar de que este problema se ha arreglado y así han sido informados los propios sindicatos.

El pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta del Partido Popular en la que se solicita el apoyo para que Roquetas de Mar sea sede la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón en el año 2019. El objetivo lograr que este municipio albergue una prueba que tiene muchos adeptos en todo el país y que se sumaría a los siete campeonatos reconocidos por la Federación Andaluza de Triatlón que se celebran en la provincial.

Javier A. García ha destacado que “la candidatura que ya ha mostrado el municipio de Roquetas necesita el respaldo de la Institución Provincial y de cualquier institución de la provincial para que pueda albergar una competición con alrededor de 3.000 participantes”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios