www.noticiasdealmeria.com
Diputación entrega 520.000 euros en subvenciones a municipios con menos de 1.000 habitantes
Ampliar

Diputación entrega 520.000 euros en subvenciones a municipios con menos de 1.000 habitantes

jueves 23 de mayo de 2019, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




La Diputación Provincial de Almería ha hecho entrega este jueves es de un total de 520.000 euros en subvenciones para todos los municipios y la entidad local con población igual o inferior a 1.000 habitantes.

El presidente, Javier Aureliano García, acompañado del vicepresidente, Óscar Liria y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, han recibido a los representantes municipales de 52 municipios para hacerles entrega de una subvención que puso en marcha el equipo de Gobierno en el año 2012.

El presidente de la Diputación ha explicado la buena acogida que cuenta esta iniciativa entre los municipios beneficiarios.

"Esta medida la puso en marcha este equipo de gobierno y no la hace ninguna otra Diputación en todo el país. Es una de las iniciativas que más ilusión preparamos porque sabemos que la rentabilidad que obtenéis es mucho mayor del importe que recibís. Por eso, siempre os hemos dado libertad absoluta para decidir qué proyecto vais a ejecutar y en qué vais a invertir este dinero", ha dicho.

Asimismo, García ha reconocido el gran trabajo que hacen los alcaldes de los municipios más pequeños de la provincia por sacar adelante su pueblo y dar servicios a sus vecinos.

"No está pagada la labor que hacéis por vuestros pueblos. Hay que reivindicar el valor municipalista y el valor de lo que hacéis los municipios pequeñitos. Somos unos grandes defensores de vuestra labor. Por eso la Diputación siempre va a estar al lado de vosotros, de lo que hacéis y de vuestros municipios", ha trasladado.

Entre las actuaciones que van a realizar los ayuntamientos beneficiarios se encuentran obras de abastecimiento, saneamiento, pavimentación, caminos rurales, reparaciones, ampliaciones de cementerios, así como adquisición de maquinaria y mobiliario urbano.

"Son obras que pretenden fomentar el empleo, la inversión y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los vecinos de los municipios más pequeños de la provincia", ha concluido García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.