www.noticiasdealmeria.com
Diputación gestionará el PFEA de Purchena

Diputación gestionará el PFEA de Purchena

viernes 11 de septiembre de 2020, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Con la adhesión de este ayuntamiento la Institución Provincial coordina este plan en 87 municipios, la entidad local menor de Fuente Victoria y las mancomunidades del Almanzora y de Municipios del Interior



El Ayuntamiento de Purchena se ha incorporado a la red de municipios donde la Diputación Provincial de Almería gestiona las actuaciones y proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). El presidente de Diputación, Javier A. García, y el alcalde de la localidad, Juan Miguel Tortosa, han sellado en el Palacio Provincial el acuerdo por el que Purchena se integra en el PFEA de Diputación y pasaa beneficiarse de las ventajas y el ahorro que supone permanecer bajo la cobertura técnica y administrativa que ofrece la Institución supramunicipal.

Con la suma de Purchena, para el PFEA del ejercicio 2020-21 serán 87 municipios, la entidad local menor de Fuente Victoria y las mancomunidades del Almanzora y de Municipios del Interior las instituciones en las que el PFEA contará con la gestión y coordinación de la Diputación de Almería.

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha valorado positivamente la adhesión de Purchena ya que, como ha señalado, “las actuaciones para Purchena dentro de este programa supondrán una inversión en el municipio superior a los 186.000 euros. Se van a mejorar las infraestructuras públicas y desde el punto de vista medioambiental se van a asumir trabajos de limpieza o desinfección, algo muy importante por el contexto en el que nos encontramos”.

Asimismo, Matilde Díaz ha recordado que el PFEA es una de las principales herramientas con las que cuenta la Diputación para la generación de riqueza y empleo puesto que “incidimos en dos objetivos fundamentales contribuir a fijar a la población e igualar oportunidades entre almerienses, sea cual sea su municipio de residencia.”

Por su parte, el alcalde de Purchena ha agradecido a la Diputación su apoyo para que “los ayuntamientos dispongamos de mayores recursos. Este acuerdo supone una descarga de trabajo importante porque el PFEA es un proyecto complejo y una pieza fundamental para el desarrollo de los pueblos porque nos ayuda a mantener empleo y población. Y al mismo tiempo nos ayuda a mejorar los servicios públicos de nuestro pueblo. El ayuntamiento va a poder descargar volumen de trabajo administrativo y, de alguna manera, entre las dos administraciones sumaremos la fuerza necesaria para que este proyecto sea un éxito”.

Gracias a este acuerdo Purchena disfrutará de los servicios de Diputación en la redacción de proyectos, la coordinación de obras, la prevención de riesgos laborales, coordinación de seguridad y salud de los trabajadores y todo el trabajo administrativo referente a las tareas de contratación, gestión de nóminas y lo relacionado con el apartado de recursos humanos.

El próximo PFEA que este ejercicio se implementará en Purchena supondrá una inversión superior a los 186.000 euros que se destinarán a diferentes acciones de mantenimiento medioambiental, la adecuación del edificio de usos múltiples y acerado e infraestructuras municipales, y a la rehabilitación del centro de salud de la localidad.

El PFEA es un ejemplo de colaboración y fluida relación institucional entre el Estado a través del SEPE, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y la Diputación Provincial de Almería.

El PFEA gestionado por Diputación se enmarca en el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’ con el objetivo de impulsar y mantener el empleo en la provincia a través de la inversión en obras que reviertan en la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida de los almerienses. Toda la información del ‘Plan Almería’ y sus seis programas para la revitalización de la provincia se pueden consultar en la web: https://plan.almeria.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios