www.noticiasdealmeria.com
Diputación implantará un sistema de seguridad en el Parque de la Alpujarra de Berja
Ampliar

Diputación implantará un sistema de seguridad en el Parque de la Alpujarra de Berja

sábado 29 de junio de 2019, 10:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La subvención de la Institución Provincial permitirá ejecutar la primera fase y convertir una zona actualmente en desuso en el epicentro del ocio familiar


La Diputación Provincial de Almería va a implantar un sistema de seguridad en el Parque de la Alpujarra de Berja con el objetivo de garantizar su correcto uso y mantenimiento los 365 días del año. La Institución Provincial ha concedido una subvención a este municipio que permitirá ejecutar la primera fase de unas obras que van a convertir esta zona en desuso en el epicentro del ocio familiar.

En concreto, este parque se configura en la actualidad como uno de los parques más grandes y ‘pulmón verde’ de Berja. Su estado actual y la falta de sistemas de seguridad han propiciado que se haya degradado y que los jóvenes no le den uso correcto. Por ello, esta actuación va a suponer el inicio de su puesta en valor para que pueda convertirse en el Parque de las Familias de Berja.

La subvención, concedida por el Área de Presidencia, cuenta con un presupuesto de casi 70.000 euros y se va a utilizar para: instalar un sistema de vigilancia las 24 horas mediante un circuito cerrado de vídeo, así como la colocación de vallado y puertas para que en las horas nocturnas pueda cerrarse al público. Este sistema es el que se implantó en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y ha dado sus frutos mejorando el mantenimiento y el uso de las instalaciones.

Una vez ejecutada esta fase, el Ayuntamiento de Berja va efectuar mejoras en el firme, en jardinería y se van a instalar zonas de juego tematizadas con el objetivo de que cada metro cuadrado de esta instalación pueda ser disfrutado por los virgitanos.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha destacado la importancia de esta ayuda porque va a repercutir directamente en la mejora de calidad de vida de los vecinos de Berja. “En Diputación apostamos por proyectos que hacen provincia y este Parque no sólo beneficiará al municipio, sino a toda la comarca”, ha explicado.

Esta ayuda se suma a los 1,6 millones de euros que se han invertido para este cuatrieanio gracias a las inversiones de Planes Provinciales a través de dos importantes proyectos:

Rehabilitación del Molino del Perrillo: Este histórico edificio se va a destinar a sala de presentaciones y reuniones, zona de exposiciones, biblioteca, centro de estudios virgitanos, espacio musealizado (donde se ubicaba el antiguo molino) y zonas comunes.

Pavimentaciones en Berja: Mejora, conservación y mantenimiento de las calles del casco urbano de este municipio del Poniente Almeriense: Plomo, Plata, Vía Pozo de Pago y Llanete, Avenida del Estudiante, Los Cerezos, Espronceda, Pablo Iglesias, Lutero King, Sor Josefa Ruano, Teresa de Calcuta, Camino de Ronda, Miguel Hernández, Av de las Flores (1), Seca, Mercedes, Márquez de Iniza, Rosal, Barrio Alto San Roque, Cañada, Murcia, Cataluña, Valencia, María Pineda, Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga, Mecánicos, Artesanos, Estanco, Fuente de la Higuera, Santa Susana, Enramos, Carreterilla, La Escuela San Roque, Cuesta de la Fuente, Mercado de Abastos, Jaén, y Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.