www.noticiasdealmeria.com
Diputación inicia el Circuito de Música Clásica con 12 conciertos

Diputación inicia el Circuito de Música Clásica con 12 conciertos

domingo 25 de julio de 2021, 17:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Participan Ensemble Diesis, Ensemble Concierto en familia ‘El Lazarillo de Tormes’, Quinteto de Cuerda Diesis e Iberian Clarinet Quartet

La Diputación de Almería pone en marcha el Circuito de Música Clásica que arranca hoy en Líjar y concluirá el 28 de diciembre en Tíjola. Cuatro son las formaciones que participarán en este circuito, concretamente, Ensemble Diesis, Ensemble Concierto en familia ‘El Lazarillo de Tormes’, Quinteto de cuerda Diesis e Iberian Clarinet Quartet. En total, serán 12 los municipios que disfrutaran de este circuito que organiza el área de Cultura y Cine de la Diputación almeriense.

Iberian Clarinet Quartet ofrece ‘Clásicos y flamencos’. Este Cuarteto musical, que cuenta con la bailaora Elena López ‘La Sensa’ del Sacromonte, ofrece música clásica inspirada en el flamenco. El grupo lo forman Elena López ‘La Sensa’, bailaora; Miguel Ángel Ruiz, clarinete; Alicia María Rodríguez, clarinete; Miguel Monedero, clarinete-clarinete alto y Bartolomé Llorens, clarinete bajo.

En sus actuaciones ofrecen un repertorio compuesto por ‘La oración del torero’ de Albéniz; ‘La leyenda del Beso’. Intermedio de R. Soutullo y Vert, ‘Una noche en Granada’ de E. Cebrián, ‘Malagueña’ de Albéniz, ‘Homenaje a Manuel de Falla’ de Ferrero, ‘El Sombrero de tres picos. Farruc de Manuel de Falla; con arreglos de B. Llorens, ‘El Amor Brujo. Danza ritual del fuego’ de Manuel de Falla y ‘A la flamenca’ de B. Kovacs.

Iberian Clarinet Quartet inicia el circuito de música clásica hoy domingo en Líjar, a las 22 horas en el Castillo y luego actuará el 29 de julio en la plaza Balsa de Cela de Lúcar a las 22 horas. El 28 de agosto actúan a las 21 horas en la Plaza de la Constitución de Lubrín y el 29 de agosto a las 22:15 horas en el Centro Cultural Zaharagüi de Alcolea.

La agrupación musical Ensemble Diesis formada por nueve instrumentistas de viento madera y viento metal es otra formación que participa en este circuito. Está formada por Belén Marcos, flauta; José Moreno, clarinete; Ginés Gallardo, clarinete; Álvaro Concepción, Oboe; María Victoria Munuera, oboe; David Ferre, fagot; Candela Jaramillo, fagot; José Ángel García, trompa y Javier López, trompa.

En su repertorio ofrecen ‘Libertango’ de A. Piazzola, ‘Serenata en Do m’ de W. A. Mozart y ‘Pequeña Sinfonía’ de Ch. Gounod. Ensemble Diesis actúa el 30 de julio a las 22 horas en el Parque Rosal de Taberno, el 7 de agosto a las 22:30 horas en la Plaza de la Constitución de Sorbas y el 19 de agosto a las 21 horas en la laza de la Constitución de Gádor.

El Ensemble Concierto en familia ‘El Lazarillo de Tormes’ es una agrupación musical formada por seis músicos y un actor. Interpretan distintas piezas de música clásica con las que acompañarán diversos pasajes de la obra ‘El Lazarillo de Tormes’. Está formado por Belén Marcos, flauta; José Moreno, clarinete; Álvaro Concepción, oboe; David Ferre, fagot; José Ángel García, trompa; Jesús Herrera, percusión y Jesús Herrera como actor.

El 14 de agosto esta formación ofrece una actuación a las 22 horas en la plaza de la Fuente de Alboloduy. Al día siguiente, el 15 de agosto lo harán a las 22 horas en la plaza Vieja de Gérgal.

El Quinteto de cuerda Diesis está compuesto por Salvador Esteve, violín; Verónica Morales, violín; Alberto Cañabate, viola; Juan Tripiana, violonchelo y Alfonso Cañabate, contrabajo. La formación actúa el 3 de octubre a las 22 horas en la plaza de la Democracia de Rioja; el 9 de octubre en el Centro Social a las 20:30 horas en Arboleas y el 28 de diciembre a las 20 horas en el Centro Cultural Fidela Campiña de Tíjola.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios