www.noticiasdealmeria.com
Diputación invertirá 350.000 € en construir una glorieta en el cruce del IES Sol de Portocarrero
Ampliar

Diputación invertirá 350.000 € en construir una glorieta en el cruce del IES Sol de Portocarrero

viernes 09 de agosto de 2019, 17:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La obra enmarcada dentro del Plan Viario eliminará el riesgo para vehículos y peatones con un nuevo itinerario peatonal sobre acerado en la interseccion que une la N344A y la AL-3116

La Diputación Provincial de Almería va a invertir 350.000 euros en mejorar la seguridad en la conexión de la N-344A con la carretera provincial AL-3116. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha puesto en valor que este proyecto, que ya ha sido adjudicado y firmado por el presidente, Javier A. García, va a dar respuesta a la demanda de los vecinos de la zona y del alumnado del IES Sol de Portocarrero.

Liria ha resaltado que esta actuación va a transformar una intersección en ‘T’ en glorieta y va a dotar a esta vía de un itinerario peatonal a través de un acerado. Este cruce es uno de los más transitados del área metropolitana porque comunica Loma Cabrera y Venta Gaspar con La Cañada y Almería capital. Además, también sirve de conexión de estos núcleos urbanos y de diversos puntos de la comarca, con el I.E.S. Sol de Portocarrero.

Del mismo modo, ha destacado que esta obra va a ser realidad gracias a la colaboración que existe con el Ayuntamiento de Almería: “Desde hace un tiempo están reclamando una mejora en esta zona y tras realizar todos los trámites necesarios, la Diputación va a ejecutar esta inversión y ha redactado un proyecto que es la verdadera solución a un problema que sufren los vecinos, conductores, peatones y trabajadores de la zona”.

De "gran noticia" ha calificado la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, la firma de contrato y anuncio de inicio de las obras en la N 344 en la intersección con la carretera provincial AL-3104, junto al IES Sol de Portocarrero. Una actuación que, en respuesta a las demandas de los vecinos de la zona, supone una mejora considerable en términos de movilidad y seguridad viaria y peatonal.

Del mismo modo, ha considerado Martínez Labella, “pone en valor el compromiso de Ayuntamiento y Diputación, desde la colaboración institucional, de seguir mejorando las condiciones de vida de los almerienses y responder a sus demandas. Se trata de un punto de gran densidad de tráfico que verá mejorada su actual situación, en particular el acceso al instituto, de forma que los escolares puedan transitar con mayor seguridad en el tramo que une La Cañada con el centro educativo”, ha explicado.

En la actualidad, esta vía, soporta un notable tráfico de vehículos de transporte público y de vehículos particulares que accede a dicho centro, con el consiguiente riesgo. Con el fin de mejorar la funcionalidad y la seguridad vial de la intersección existente las obras que se van a ejecutar incluyen las siguientes actuaciones:




Remodelación de la intersección actual en “T” mediante su transformación en una glorieta de 15,00 m de radio exterior.
Obras de acerado y pavimentación de la zona.
Señalización horizontal y vertical.
Balizamiento y defensas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.