www.noticiasdealmeria.com
Diputación mejora los servicios turísticos de Urrácal
Ampliar

Diputación mejora los servicios turísticos de Urrácal

domingo 02 de febrero de 2020, 20:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente, Javier A. García, ha realizado su primera visita institucional a la localidad para conocer las necesidades planteadas por la alcaldesa y el estado de las obras del municipio



La Diputación Provincial de Almería ha promovido diferentes actuaciones en Urrácal que han mejorado los servicios que el municipio ofrece a sus vecinos y visitantes. Una de estas intervenciones se ha llevado a cabo en el merendero de la localidad, que se ha reformado, y a través de diferentes obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario que modernizan infraestructuras básicas de carácter municipal.

La alcaldesa del municipio, Emilia Mateo, ha recibido al presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, que ha estado acompañado por el diputado de Presidencia, Lucha contra la despoblación y Turismo, Fernando Giménez, y el diputado de Fomento, Óscar Liria, en su primera visita institucional a Urrácal. Tras la firma del presidente en el Libro de Honor y la entrega de una placa conmemorativa, han visitado las obras impulsadas por Diputación en el municipio.

El presidente de Diputación ha explicado que el objetivo de las intervenciones de la Institución Provincial en Urrácal tienen el fin común de “poner en valor” todos los elementos que tiene este municipio para que, como ha señalado, “sea atractivo para sus vecinos y para los visitantes que recibe, y que todo ese apoyo ayude a asentar a la población, crear empleo y riqueza”.

En este sentido, Javier A. García, ha apuntado que el propósito de la visita también estriba en “escuchar las propuestas y solicitudes de la alcaldesa y su equipo de Gobierno porque nos demandan más inversiones en su pueblo. Estamos aquí para intentar llevarlo a cabo. Estas obras generan empleo para los vecinos del municipio y tenemos que darle las gracias a la alcaldesa por cómo están trabajando para mejorar los servicios de Urrácal e igualar las oportunidades entre sus habitantes”.

La alcaldesa de Urrácal ha mostrado su satisfacción por la visita institucional, que ha calificado como un “privilegio”, y ha reconocido que es “un día grande porque recibimos la visita de la Diputación y sabemos que contamos con su apoyo y podemos transmitirle al presidente nuestras propuestas. La Diputación lo es todo para los pueblos pequeños, es la base, sin la Diputación el pueblo no funciona”.

La primera visita en el municipio fue a las obras del PFEA que se están realizando en una céntrica calle. Después se visitó la Iglesia Parroquial de Santa María, como ejemplo de lugar de máximo interés artístico, cultural y turístico del municipio. Por último, se visitó el merendero que se encuentra en el recorrido hacia el Área Recreativa del Estrecho de Urrácal, y que ha sido reformado a través de una asistencia económica de 12.000 euros.

Gracias a las obras del PFEA, que gestiona la Diputación, en Urrácal se está actuando en el embellecimiento de diferentes espacios como el Colegio Rural San Marcos, en el entorno del Salón de Usos Múltiples, en la Plaza del Ayuntamiento, lavadero, en el cementerio y Barrio San Luis…, y en otros espacios como la calle Pilar o Fuente Nueva. En estas zonas los trabajos consisten en limpieza y desbroce y otras labores de jardinería.

La otra actuación del PFEA consiste en la mejora de infraestructuras urbanas en la calle Cañabates, con nueva pavimentación e instalaciones de saneamiento y abastecimiento que mejorarán sustancialmente los servicios básicos del municipio. Por último, se colocará un pavimento de adoquines de hormigón. Estas dos obras del PFEA están valoradas en más de 86.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios