La Diputación de Almería ha aprobado nuevas inversiones para la puesta a punto de la Red Viaria Provincial. En concreto, la Junta de Gobierno ha aprobado 580.000 € para la mejora de dos carreteras que conectan municipios y personas. Se trata de la Carretera AL-4406, que conecta la A-1178 en Gérgal con la AL-3102 pasando por Olula de Castro y Castro de Filabres; y la AL-3308, que conecta la A-7 con Las Cabañuelas de Vícar.
El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha resaltado la importancia de la Red Viaria Provincial y de estas inversiones que permiten que nuestras vías no cuenten con puntos negros y que se encuentren en un estado óptimo de conservación: “Estamos orgullosos de nuestro Servicio Provincial de Carreteras y de las obras que nos permiten cada día mejorar una red que fija la población porque reduce tiempo de desplazamiento a las personas y favorece nuestra producción agroalimentaria e industrial y la llegada de los turistas”.
La obra de la AL-4406 es fundamental porque va a mejorar una vía que da acceso desde la A-92 a los municipios de Olula de Castro y Castro de Filabres. El objetivo principal de esta actuación es mejorar el estado de conservación actual de la carretera, que presenta una rodadura muy deteriorada y una calzada reducida, lo que dificulta la circulación.
Esta actuación consiste en la ejecución de dos tramos de refuerzo del firme:
El primer tramo tiene una longitud de 4.450 metros (del PK 2+000 al PK 4+450).
Segundo tramo400 metros (del PK 7+800 al PK 8+200).
Adicionalmente, se llevará a cabo la señalización horizontal completa de la carretera en el tramo que va desde el PK 0+000 hasta el PK 6+450 y también del PK 7+800 al PK 8+200.
AL-3308
La obra de rehabilitación de la Carretera Provincial AL-3308, que conecta la A-7 con Las Cabañuelas de Vícar, busca mejorar su estado de conservación, su calzada reducida y su rodadura deteriorada para garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico. El proyecto se enfoca en el refuerzo del firme en un tramo de 1.660 metros de longitud (desde el PK 0+000 al PK 1+660) y 7.00 metros de ancho.
Además del refuerzo del firme, el proyecto incluye la mejora del drenaje longitudinal de la carretera con la construcción de varias cunetas hormigonadas. Finalmente, se renovará la señalización horizontal de toda la carretera a lo largo del tramo rehabilitado.